PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Toyota presenta sus nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de los peatones

Y reducir las victimas de tráfico.

Con el objetivo de reducir las victimas de tráfico, la compañía automovilística japonesa Toyota acaba de presentar unas nuevas tecnologías específicamente orientadas a aumentar la seguridad de los peatones y de los conductores de edad avanzada. Entre estas nuevas tecnologías cabe destacar el sistema de precolisión, denominado PCS, con asistencia para evitar colisiones, los faros de conducción adaptables antideslumbramiento y el capó con elevación automática para reducir las lesiones a peatones.

El sistema de precolisión viene equipado con contramedidas ante colisiones traseras y en accidentes con peatones. Este sistema utiliza un radar de ondas milimétricas y cámaras estetoscopicas que  detecta a los peatones y vehículos situados delante del vehículo, ayudando a evitar posibles colisiones. Además el PCS incorpora también un dispositivo que previene la salida del vehículo del carril, evitando  la desviación del carril integrando el control de los frenos y la dirección.

Por su parte, los faros de conducción adaptables permiten que el vehículo cambie automáticamente de las luces largas a las cortas para mejorar la visibilidad nocturna, gracias a una cámara instalada en el vehículo que  detecta las luces de posición de los vehículos que van por delante o los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario. De esta manera, los conductores puedan mantener una iluminación similar a la de las luces largas el mayor tiempo posible sin molestar al resto de los vehículos, logrando una reducción de los accidentes con implicación de peatones y otros vehículos.

Otra de las novedades recientemente presentadas por Toyota ha sido el capó con elevación automática que ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones ocasionadas por colisiones con vehículos,  ya que permite elevar automáticamente la parte posterior del capó para aumentar el espacio que hay debajo del vehículo.

Por último, desde la compañía japonesa han presentado también sus adelantos en una nueva tecnología de respuesta ante emergencias, que permitirá evitar los riesgos ante las irregularidades cardiovasculares repentinas sufridas al volante que pueden hacer que el conductor caiga inconsciente, provocando una situación peligrosa.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.