Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota presenta sus nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de los peatones
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
28/07/2011
Toyota presenta sus nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de los peatones
Y reducir las victimas de tráfico.
« Volver 
Con el objetivo de reducir las victimas de tráfico, la compañía automovilística japonesa Toyota acaba de presentar unas nuevas tecnologías específicamente orientadas a aumentar la seguridad de los peatones y de los conductores de edad avanzada. Entre estas nuevas tecnologías cabe destacar el sistema de precolisión, denominado PCS, con asistencia para evitar colisiones, los faros de conducción adaptables antideslumbramiento y el capó con elevación automática para reducir las lesiones a peatones.

El sistema de precolisión viene equipado con contramedidas ante colisiones traseras y en accidentes con peatones. Este sistema utiliza un radar de ondas milimétricas y cámaras estetoscopicas que  detecta a los peatones y vehículos situados delante del vehículo, ayudando a evitar posibles colisiones. Además el PCS incorpora también un dispositivo que previene la salida del vehículo del carril, evitando  la desviación del carril integrando el control de los frenos y la dirección.

Por su parte, los faros de conducción adaptables permiten que el vehículo cambie automáticamente de las luces largas a las cortas para mejorar la visibilidad nocturna, gracias a una cámara instalada en el vehículo que  detecta las luces de posición de los vehículos que van por delante o los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario. De esta manera, los conductores puedan mantener una iluminación similar a la de las luces largas el mayor tiempo posible sin molestar al resto de los vehículos, logrando una reducción de los accidentes con implicación de peatones y otros vehículos.

Otra de las novedades recientemente presentadas por Toyota ha sido el capó con elevación automática que ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones ocasionadas por colisiones con vehículos,  ya que permite elevar automáticamente la parte posterior del capó para aumentar el espacio que hay debajo del vehículo.

Por último, desde la compañía japonesa han presentado también sus adelantos en una nueva tecnología de respuesta ante emergencias, que permitirá evitar los riesgos ante las irregularidades cardiovasculares repentinas sufridas al volante que pueden hacer que el conductor caiga inconsciente, provocando una situación peligrosa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580