PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Toyota incrementa sus ventas en Europa en el primer semestre

Con 425.639 vehículos matriculados.

El grupo japonés Toyota, al que pertenecen las marcas Toyota y Lexus, ha publicado recientemente sus datos de ventas del primer semestre del año en el continente europeo. En ellos se pueden ver un aumento de las matriculaciones de un 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 425.639 unidades matriculadas.

Estos datos en las ventas son bastante positivos para el grupo japonés y vienen a demostrar, según han explicado desde Toyota una gran  fortaleza en la gama de productos, especialmente en el segmento de los modelos híbridos. Asimismo vienen a confirmar que la compañía ha recuperado la normalidad tras el terremoto ocurrido hace tan solo unos meses en Japón.

En el caso concreto de los vehículos de la marca Toyota, las ventas se han situado en las 403.656 unidades durante esta primera mitad del año, lo que ha supuesto un incremento del 3% en comparación con el mismo mes del 2010.  Analizando estos datos de ventas en función de los modelos, vemos como el Auris ha logrado alcanzar las 55.222 matriculaciones, un 22% más que en el mismo periodo del 2010, mientras que el Toyota Sedan ha aumentado en un 44% su cifra de ventas, alcanzando las 35.937 matriculaciones. Por su parte, el  RAV4 y el Land Cruiser, han crecido alrededor del 20%, con unas ventas de 38.158 y 21.636, respectivamente. Para este segundo semestre del año se espera además, el lanzamiento de la tercera generación del Toyota Yaris.

En cuanto a los vehículos de la marca Lexus se refieren, las ventas en dicha marca han aumentado un 42% con respecto al 2010, alcanzando las 21.983 matriculaciones. Este aumento tan sustancial en las cifras de ventas se ha debido fundamentalmente al lanzamiento del compacto Premium CT 200h, que ha logrado alcanzar una cifra de ventas de 7.586 unidades.

Por otra parte, es de destacar el papel de los vehículos híbridos  de ambas marcas, que alcanzaron un total de 46.121 unidades durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior. De este total de unidades hibridas vendidas, casi un 50% han sido unidades de los modelos Auris Híbrido HSD y el Lexus CT 200h.

Por otro lado, el grupo tiene previsto ampliar la gama de modelos híbridos disponibles y para ello se ha puesto con objetivo que en el 2013 existan un total de 13 nuevos modelos renovados con esta tecnología.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.