facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota crece en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
13/01/2013
Toyota crece en Europa
En 2012
« Volver 

El grupo automovilístico japonés Toyota, al que pertenecen marcas como Toyota y Lexus, ha anunciado sus cifras de ventas del 2012 en el mercado europeo. En ellas se puede ver como el grupo japonés alcanzó las 837.969 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un aumento del 2% respecto al 2011, un muy buen resultado si tenemos en cuenta la situación del mercado europeo en la actualidad.

Desglosando las cifras de ventas en función de las marcas que componen el grupo, vemos como las ventas de Toyota alcanzaron las 792.359 unidades en el mercado europeo mientras que la marca de vehículos Premium Lexus alcanzó 45.610 matriculaciones, lo que ha supuesto un incremento de 4,5% frente a los mismos datos del año anterior.

Según ha señalado el presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, el incremento de las ventas se debe fundamentalmente al lanzamiento de nuevos productos, los buenos resultados del Yaris y la ofensiva en el campo de los vehículos híbridos.

Asimismo, Leroy aseguró que el 2013 será un año muy complicado para el mercado de los automóviles en Europa, aunque mostro su confianza en que las marcas del grupo crezcan por tercer ejercicio consecutivo. Leroy anticipó que 2013 será un año "extremadamente difícil" para la industria automovilística en Europa, si bien expresó su confianza en que Toyota y Lexus crezcan por tercer ejercicio consecutivo, de forma sostenida y rentable.

En el segmento de los híbridos, la corporación aseguro que se ha superado el medio de vehículos híbridos vendidos en Europa desde el inicio de la comercialización de este tipo de automóviles. Así, en el 2012 las ventas de híbridos de Toyota y Lexus superaron la barrera de las 100.000 unidades en Europa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580