PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Toyota lidera el sector automovilístico europeo en materias medioambientales

La segunda posición fue para Fiat

Según hemos conocido en los últimos días, la compañía automovilística japonesa Toyota Motor  ha sido confirmado, según los informes realizados por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, como líder en el sector de la automoción con menores emisiones de CO2. De esta forma,  el promedio de CO2 emitido por el conjunto de la flota de Toyota, incluyendo los vehículos de Toyota y Lexus, se ha situado en los 112,2 gramos de CO2 por kilometro, muy por debajo de la media del sector, de 140 g/km.

Estos resultados, según han señalado desde la propia compañía,  no solo confirman el liderazgo medioambiental de la marca japonesa, sino que sirven también para corroborar la estrategia global de la empresa a largo plazo por la movilidad sostenible, mediante la comercialización de motores diesel y gasolina muy eficientes y con la introducción a gran escala de vehículos con tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid'

De hecho, el Prius, que fue lanzado en España en el año 2000, se convirtió en el primer vehículo híbrido combinado ‘Full Hybrid' producido en serie del mundo, adquiriendo rápidamente una sólida popularidad en nuestro país. Para este año que comienza, está previsto que el Prius amplié su familia con dos  nuevas incorporaciones: el Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable.

Y es que, la tecnología hibrida combinada "Full Hybrid" utilizada por Toyota y Lexus está teniendo muy buena acogida. Sin ir más lejos, las ventas acumuladas globales de este tipo de vehículos ascendió durante el pasado año a más de 3,5 millones de unidades en el grupo japonés. Asimismo, en España más del 17% de los vehículos Toyota y el 85% de los vehículos Lexus vendidos en 2011 han sido híbridos.

Para el 2012, Toyota tiene previsto también llevar su tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid' al segmento B compacto, con el lanzamiento del nuevo Yaris Híbrido HSD. Al mismo tiempo, comenzará también a comercializarse el nuevo Lexus GS 450h, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

Fiat ocupa la segunda plaza.

 Por detrás de Toyota, en cuanto a promedio de emisiones de CO2 de su flota de automóviles se refiere, se situó el grupo Fiat, con una media de 115,28 gramos por kilómetro, seguida de Citroën, con 118,7 gramos y de Peugeot, con 119,2 gramos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.