PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Smart sigue incrementando sus ventas

Crece un 46% en todo el mundo, un 15% en Europa y un 23% en España

El otro día hablábamos de que Kia había crecido un 14,4 por ciento en todo el mundo a pesar de la crisis que está sufriendo el mercado automovilístico. Hay otras marcas, las menos, que también están cosechando resultados positivos. Es el caso de Smart.

El fabricante alemán entregó en septiembre 11.500 unidades en todo el mundo, un 9 por ciento más que el mismo mes del año pasado. Pero la subida se nota, sobre todo, si miramos el acumulado del 2008: entre enero y septiembre, Smart ha vendido 102.000 unidades, un 46,6 por ciento más que el año pasado.

Para entender esta crecida, hay que tener en cuenta que los Fortwo se están vendiendo en más países este año que en el 2007. Por ejemplo, el pasado mes de enero, los Smart desembarcaron en Estados Unidos, donde se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. La fiebre que se ha despertado en EE.UU. por los coches pequeños (debido a los altísimos precios de la gasolina y a la propia crisis económica) ha hecho que, para conseguir un Smart, haya una lista de espera de más de un año.

En Europa, las cosas tampoco le van mal a la filial de Mercedes. En total, las ventas europeas ha caído un 8,2 por ciento en septiembre (el peor descenso desde 1998) y un 4,4 por ciento en lo que llevamos de 2008. Pero en ese escenario, Smart ha crecido un 15,7 por ciento, con 76.811 unidades entregadas desde enero. Y son muy pocas las marcas que han vendido más coches este año que el pasado. BMW, Kia, Mazda, Nissan y Jaguar son, junto con Smart, esas excepciones.

Como reflejo de las buenas cifras que registra la marca alemana en el resto del mundo, en España también está creciendo. En total, en los nueve primeros meses del año, Smart ha matriculado 3.764 Fortwo en nuestro país, lo que supone una subida del 23 por ciento respecto al mismo período año pasado.

Ni Mercedes ni Smart han hecho previsiones de ventas para este año. Aun así, mucho tendrían que cambiar las cosas durante estos tres últimos meses del 2008 para que Smart no cierre el año como una de las pocas marcas que ha conseguido vender más vehículos que en el 2007.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 8 )
yuriem
16/12/2008

Por favor, llevo chequeando su página porque quiero ver el precio y me tienen pelotiando de un lado para otro y no me lo dan. Sin precio no puedo comprar. ¿Cómo pretenden vender sin dar a conocer sus precios? Gracias.

Admin
16/12/2008

Yuriem,

ver un precio es bastante sencillo. Eliges el coche. En tu caso, supongo que será un Smart Fortwo, así que sigue este link http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Smart/Fortwo.html
Después elige la versión que quieras y en la siguiente pantalla metes tu código postal. Entonces verás el precio. De todas formas, también tenemos una sección de precios, te dejo también aquí el enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Smart/Fortwo.html

lazaro lopez
13/12/2008

QUISIERA QUE ME MANDARAN LOS PRECIOS DE LOS ACCESORIOS DEL PASION. MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Admin
15/12/2008

Lázaro:

sigue este enlace http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Smart/Fortwo/146188270.html y mete tu código postal. En la siguiente pantalla podrás ver toda la lista de opcionales que tiene este modelo.

ANA MARIA
06/12/2008

ME ENCANTA ESTE CHIQUITO, ES EXCLUSIVAMENTE
PARA MUJERES. ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE A ARGENTINA.
ANA

Monica
06/01/2009

Fuera de que es un bonito modelo, me parece muy práctico y funcional, perfecto para nosotras, en ciudades tan transitadas como la mía (Lima-Perú) el tamaño es ideal y facilita la fluidez vehicular.

Martha
06/01/2009

Hola soy de Perú y quiero comprar un smartfortwo coupé. Quiero saber cómo lo puedo adquirir, cuál es su costo en dólares o cuándo estarán llegando a Perú.
Gracias espero muy pronto su respuesta.

Admin
07/01/2009

Martha,

los precios que aparecen en nuestra web son relativos a los coches que se venden en España, así que no tenemos datos sobre cuándo llegarán a tu país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.