PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

A Smart no le afecta la caída de matriculaciones

Ha comercializado un 137 por ciento más de coches que en marzo del año pasado

El mes de marzo ha sido bastante catastrófico en lo que a matriculaciones de vehículos se refiere. Muy pocas marcas se han librado de ver cómo sus ventas disminuían muy mucho durante este inicio del 2008. Aun así, también hay fabricantes que, no solo han matriculado más coches que el año pasado, sino que han aumentado considerablemente sus ventas. Es el caso de Smart.

En marzo del 2007, el fabricante de minicoches matriculaba 310 coches en España. Este año, después de la remodelación que ha sufrido su Fortwo (que ahora es más grande, más seguro y menos contaminante), ha matriculado 735 unidades. Esto supone un incremento del 137,1 por ciento y convierte a Smart en el fabricante que más ha aumentado sus ventas en marzo en nuestro país.

Si miramos las matriculaciones acumuladas desde enero, el crecimiento también ha sido uno de los más altos. Con 1.592 Fortwo matriculados en tres meses, Smart crece un 125,8 por ciento respecto al primer trimestre del 2007.

La entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación tiene algo que ver con este incremento. Los coches con unas bajas emisiones de CO2 quedan exentos del pago de esta nueva tasa verde y los Smart son, con mucha diferencia, los coches con las emisiones medias más bajas de la amplia oferta automovilística actual.

Además, desde octubre se comercializa una versión microhíbrida del Fortwo, que reduce el consumo de combustible en un 20 por ciento y que hace que las emisiones medias de este modelo se sitúen en los 103 gramos de CO2 por kilómetro.

Cierto es que los Smart solo tienen dos plazas y un mini-maletero, pero para moverse por ciudad, tampoco se necesita mucho más. De ahí que la marca perteneciente a Mercedes esté subiendo sus matriculaciones desde que comenzó el año.

De todas formas, este aumento no es específico de España. El nuevo Fortwo se puso a la venta hace justo un año y desde entonces, se han vendido 100.000 unidades en todo el mundo. Esto supone un incremento del 80 por ciento si tenemos en cuenta las cifras de la anterior generación de este pequeño coche.

En total, los Fortwo se venden en 37 países. En Alemania y en Italia, por ejemplo, este modelo tiene muchísimo éxito y lo mismo está ocurriendo en Estados Unidos, donde Smart desembarcó este enero con una lista de pedidos que superaba las 30.000 unidades.

Las previsiones de la marca, y viendo el comienzo de 2008 que están teniendo, pasan por seguir aumentando sus ventas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.