facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Skoda vende un 7 por ciento más de vehículos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
16/01/2009
Skoda vende un 7 por ciento más de vehículos
En España, sus matriculaciones han caído más de un 25 por ciento
« Volver 

Los responsables de Skoda están bastante satisfechos con sus cifras del 2008. A nivel mundial, en junio se propusieron comercializar 700.000 unidades y en noviembre bajaron su previsión a 690.000 coches, un 9,5 por ciento más. La cifra final se ha quedado en 674.530 unidades, un 7,1 por ciento más. Para España, a principios del año pasado, lo único que se propuso la marca fue seguir creciendo. En octubre, con la crisis ya encima, se conformaban con no caer más de un 21 por ciento. Han cerrado el año con una bajada de matriculaciones del 25,3 por ciento.

De todas formas, buscando siempre el lado positivo del asunto, Skoda ha mejorado su cuota de mercado hasta llegar al 1,8 por ciento. Era también muy difícil que la marca checa igualara los resultados del 2007, cuando matriculó un 8 por ciento más de vehículos en nuestro país.

Por modelos, los Octavia han sido los más demandados, con 9.181 unidades matriculadas. Ahora en enero se pone a la venta el restyling de este modelo, así que tal vez mejoren sus ventas. Le siguen el Fabia y el Fabia Combi, el Superb y el Roomster. En total, 20.852 Skodas nuevos matriculados en España el año pasado.

En Europa, las ventas de la marca checa han caído un 3 por ciento. Teniendo en cuenta que en general, las matriculaciones europeas han bajado un 7 por ciento, no está tan mal. Y, como dato positivo, la cuota de mercado de Skoda también sube en Europa: de un 2,2 a un 2,3 por ciento.

Los malos datos en España son lógicos: es el país europeo en el que más han bajado las ventas de automóviles. Por eso, son muy pocas las marcas que se han librado de la caída (Lancia, de la que hablamos ayer, Nissan, Smart y Subaru). Pero mirando las ventas de Skoda en todo el mundo, los resultados son positivos. Ha comercializado 674.530 unidades, un 7,1 por ciento más que en 2007. Vale que se marcó objetivos más altos para el año que acabamos de cerrar, pero prácticamente nadie tenía en cuenta la mala situación financiera que iba a atravesar el primer mundo el año pasado (y durante gran parte de éste).

La subida de Skoda se debe a su éxito en su país de origen, la República Checa, en China y en Europa del Este, en Rusia sobre todo.

Los responsables de la marca aseguran que es "difícil" hacer previsiones de ventas para este año, pero creen que las ventas del Fabia crecerán porque cada vez se demandan más vehículos compactos. También confían en los nuevos modelos que lancen este año "sean un éxito".

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580