PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Skoda vende un 7 por ciento más de vehículos

En España, sus matriculaciones han caído más de un 25 por ciento

Los responsables de Skoda están bastante satisfechos con sus cifras del 2008. A nivel mundial, en junio se propusieron comercializar 700.000 unidades y en noviembre bajaron su previsión a 690.000 coches, un 9,5 por ciento más. La cifra final se ha quedado en 674.530 unidades, un 7,1 por ciento más. Para España, a principios del año pasado, lo único que se propuso la marca fue seguir creciendo. En octubre, con la crisis ya encima, se conformaban con no caer más de un 21 por ciento. Han cerrado el año con una bajada de matriculaciones del 25,3 por ciento.

De todas formas, buscando siempre el lado positivo del asunto, Skoda ha mejorado su cuota de mercado hasta llegar al 1,8 por ciento. Era también muy difícil que la marca checa igualara los resultados del 2007, cuando matriculó un 8 por ciento más de vehículos en nuestro país.

Por modelos, los Octavia han sido los más demandados, con 9.181 unidades matriculadas. Ahora en enero se pone a la venta el restyling de este modelo, así que tal vez mejoren sus ventas. Le siguen el Fabia y el Fabia Combi, el Superb y el Roomster. En total, 20.852 Skodas nuevos matriculados en España el año pasado.

En Europa, las ventas de la marca checa han caído un 3 por ciento. Teniendo en cuenta que en general, las matriculaciones europeas han bajado un 7 por ciento, no está tan mal. Y, como dato positivo, la cuota de mercado de Skoda también sube en Europa: de un 2,2 a un 2,3 por ciento.

Los malos datos en España son lógicos: es el país europeo en el que más han bajado las ventas de automóviles. Por eso, son muy pocas las marcas que se han librado de la caída (Lancia, de la que hablamos ayer, Nissan, Smart y Subaru). Pero mirando las ventas de Skoda en todo el mundo, los resultados son positivos. Ha comercializado 674.530 unidades, un 7,1 por ciento más que en 2007. Vale que se marcó objetivos más altos para el año que acabamos de cerrar, pero prácticamente nadie tenía en cuenta la mala situación financiera que iba a atravesar el primer mundo el año pasado (y durante gran parte de éste).

La subida de Skoda se debe a su éxito en su país de origen, la República Checa, en China y en Europa del Este, en Rusia sobre todo.

Los responsables de la marca aseguran que es "difícil" hacer previsiones de ventas para este año, pero creen que las ventas del Fabia crecerán porque cada vez se demandan más vehículos compactos. También confían en los nuevos modelos que lancen este año "sean un éxito".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.