Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Seat se alía con las multinacionales Ficosa y Sanyo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
26/10/2011
Seat se alía con las multinacionales Ficosa y Sanyo
  Con el objetivo de desarrollar baterías para el vehículo eléctrico.
« Volver 
La compañía automovilística española Seat ha firmado un acuerdo con Ficosa y Sanyo con el objetivo de impulsar el desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico en España y Portugal. Mediante este acuerdo, las tres multinacionales se han comprometido en analizar y probar la viabilidad técnica y tecnología de la fabricación de baterías para las plantas de Seat y Volkswagen en España, estableciendo así las bases para una futura alianza industrial solida.

De esta manera, el acuerdo señala como Sanyo será el encargado del desarrollo de las las celdas y del pack de las baterías, así como de la fabricación de dichas celdas. Mientras que Ficosa se ocupará del proceso de ensamblaje de las baterías en las instalaciones de Viladecavalls  para proveerlas a las fábricas de SEAT y Volkswagen en España y Portugal.

Esta alianza supone, según ha explicado el presidente de SEAT, James Muir, "un avance muy importante en la apuesta de SEAT para el desarrollo de vehículos alternativos". Asimismo, Muir ha asegurado que es una garanta "ir de la mano de dos partners con tanta solvencia tecnológica" como son Sanyo y Ficosa.

Por su parte, Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa ha comentado que para Ficosa "la producción de baterías en España contribuirá a consolidar el nuevo Centro de Excelencia Electrónica de Ficosa en Viladecavalls" fortaleciendo a su vez su posición en el mercado electrónico de la industria del automóvil.

Asimismo el vicepresidente de Sanyo, Hiroshi Ikeuchi, ha afirmado que "mediante el establecimiento de una base de producción en España, la compañía pretende mejorar y aumentar la capacidad de suministro de productos competitivos de alta calidad al mercado europeo", al tiempo que se contribuye a un mundo libre de emisiones de CO2

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580