facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > El Ibiza SportCoupé, a la venta a finales de julio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
01/07/2008
El Ibiza SportCoupé, a la venta a finales de julio
Estará disponible con cinco motores, tres acabados y un amplio equipamiento de serie
« Volver 
El nuevo Ibiza de tres puertas, que Seat ha bautizado como SportCoupé, se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, que empieza a finales de este mes en la capital británica. Inmediatamente después se pondrá a la venta. De todas formas, no habrá mucho para desvelar en Londres porque, si hace un mes conocíamos las primeras imágenes, ahora se han hecho públicas nuevas fotografías, los motores, el equipamiento y hasta los precios con los que se venderá en España.

Para empezar, los motores. Son tres de gasolina y dos diesel. Los primeros son el 1.2 de 70 CV, el 1.4 de 85 CV y el 1.6 de 105 caballos. Todos ellos tienen unas emisiones medias de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro, así que están gravados con un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento.

Los dos diesel son el 1.4 TDI de 80 caballos y el 1.9 TDI de 105 caballos, ambos con filtro de partículas. Las emisiones medias de estas mecánicas están por debajo de los 120 gramos por kilómetro, así que estos Seat están exentos del pago del impuesto.

A finales de este año se completará la gama con un nuevo motor diesel: el 1.9 TDI de 90 caballos. Este propulsor ya está disponible para el cinco puertas pero de momento, no podrá montarse en el SportCoupé.

Los niveles de acabado también coinciden con los Ibiza de cinco puertas: Reference, Stylance y Sport. Los tres llevan de serie elementos como el control de estabilidad, un asistente de ayuda en pendientes, un avisador de pérdida de presión de los neumáticos, airbags de cabeza-tórax o asientos delanteros regulables en altura. Son elementos que no son habituales en los acabados más básicos de pequeños urbanos, segmento en el que se encuentra el Ibiza.

El Stylance y el Sport van añadiendo equipamiento: el climatizador, control de velocidad, ordenador de a bordo, el asiento posterior partido y abatible, llantas de aleación, asientos deportivos, etc.

Entre el equipamiento opcional que se podrá añadir al nuevo Ibiza SportCoupé destaca la suspensión deportiva, que podrá añadirse a cualquiera de los tres acabados. Eso sí, para el Sport no tendrá sobreprecio alguno. También hay nuevos colores para la carrocería: Naranja Lumina, Azul Galia, Limette y Gris Furia, exclusivos de este modelo. Otra diferencia del SportCoupé respecto al cinco puertas es que, de momento, no se puede pedir con techo eléctrico.

Los precios parten de los 12.560 euros que cuesta la versión más económica. Son 340 euros menos que el Ibiza de cinco puertas, que está a la venta desde 12.900 euros. El tres puertas más caro cuesta 16.485 euros. Entre ambas cifras están los demás precios, que publicaremos en la web de coches y concesionarios en las próximas semanas.

De todas formas, recordemos que el viejo Ibiza sigue a la venta, y con descuentos bastante altos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580