
Por su parte, los datos publicados respecto al mes de abril muestran también como la compañía española, con 7.175 unidades matriculadas durante ese mes, tan solo ha podido ser superada en ventas por la alemana Volkswagen, que ha logrado alcanzar las 7.513 matriculaciones.
El liderazgo mantenido a lo largo de todo este 2011, se debe en gran medida, según han comentado desde la compañía, a las ventas del Ibiza. Este modelo ha logrado hacerse con la primera posición en el ranking de ventas por modelos durante el mes de abril, con un total de 3096 unidades vendidas. Del mismo modo, el Seat Ibiza, ha sido el líder en el ranking de ventas del acumulado de los cuatro primeros meses del año, con 11.128 matriculaciones realizadas.
Los buenos resultados en las ventas también son, según han explicado desde Seat, fruto del excelente comportamiento que han presentado sus modelos Exeo y Alhambra durante este primer cuatrimestre del año, incrementando sus ventas en un 11,1% y en un 77,6 % respectivamente respecto al mismo periodo del pasado año.
Tras conocer los datos de las ventas del primer cuatrimestre del año, Vicente Adrián, Director General de SEAT España, ha comentado que: "Estos resultados consolidan el liderazgo de SEAT en el mercado español gracias a una gama equilibrada, completa y eficiente y a un equipo de ventas que está realizando un gran trabajo, sobre todo en el mercado de las empresas donde SEAT ha crecido notablemente en sus ventas gracias al Exeo y al Alhambra".