PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Seat lideró el mercado español en el 2011.

Por segundo año consecutivo.

La compañía automovilística española Seat, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, ha señalado que ha terminado el 2011 liderando el mercado español de automóviles. Así, la compañía española consigue por segundo año consecutivo liderar el ranking de las marcas en nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.

Todo esto en un mercado marcado por una difícil situación económica, que ha cerrado con 808.059 unidades matriculadas, es decir un 17,7% por debajo a las obtenidas durante el año anterior. Las ventas de SEAT, por su parte, alcanzaron en el 2011 las 73.524 unidades matriculadas, acumulando además un total de 23 meses consecutivos como líder del mercado, lo que, según han explicado desde la propia compañía es una prueba más de la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos.

Por su parte, si analizamos las cifras de ventas desglosándolas por modelos, vemos como tanto el Ibiza y el León se han mantenido a lo largo del año entre los seis modelos más vendidos en nuestro mercado, lo que ha supuesto todo un éxito para la marca española. De esta forma, el Ibiza ha sido el segundo modelo más vendido con un total de 31.106 unidades, reforzando aún más si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el León ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 22.404 unidades, a pesar de que este modelo solo está disponible en el mercado con una carrocería.

Acerca de estos resultados, el director general de SEAT España, Vicente Adrián, ha señalado que se encuentran muy satisfechos ya que "el mercado español es uno de los más competitivos de Europa. De hecho, desde el año 2006 ninguna marca repetía liderazgo en nuestro país". Asimismo, Adrian ha declarado que Seat ha conseguido un "liderazgo sólido y homogéneo, como bien reflejan los datos de ventas en las principales Comunidades Autónomas y en los dos principales mercados provinciales, Madrid y Barcelona, donde SEAT también ha sido la marca más vendida".

Por otra parte, desde Seat ha señalado que su liderazgo no solo se cinscunscribe al mercado total, sino que la marca española también lidera las ventas de vehículos de bajas emisiones, destacando el Ibiza como modelo más vendido por debajo de 130 g/km de CO2.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.