PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/10/2009
Por Goti Martínez Pérez

Renault renueva la gama de los Laguna

Reorganiza los opcionales y amplía el equipamiento de serie de las tres carrocerías

Este 1 de octubre entraban en vigor las nuevas tarifas de los Renault. También había cambios relacionados con la gama, concretamente referentes a los Laguna. Hay menos versiones pero más equipadas, y el Coupé recibe un nuevo motor.

Además, el sistema de dirección a las cuatro ruedas, el "4Control", está ahora disponible con más motores. Hasta ahora, únicamente se asociaba con el dCi de 180 CV y con el 2.0T de 205 CV. Desde el 1 octubre, es posible encontrarlo con los propulsores dCi de 130 y de 150 caballos.

Equipamiento de serie

El número de versiones se ha reducido en un 25 por ciento. Se han eliminado algunas sin demanda y se ha simplificado también la lista de opcionales para no cargar a los clientes con una lista demasiado "extensa y complicada".

Empezando por el equipamiento de serie, es ahora más completo para cualquiera de los acabados de los Laguna berlina y del Grand Tour. Al Authéntique, por ejemplo, se añaden los tiradores de las puertas y las molduras laterales del color de la carrocería, el asiento del pasajero regulable en altura y el apoyacodos para la banqueta trasera.

El acabado Expression se ha rebautizado como Expression Tom Tom, efectivamente, porque incluye un navegador integrado Tom Tom de serie. También añade el freno de parking asistido, una mejor radio CD con lector de MP3, nuevos reposacabezas y detalles de más calidad, como la consola y las molduras de metal y el contorno de las ventanas cromado.

El nuevo nivel de equipamiento 4Control añade al equipamiento del Expression el radar de proximidad trasero, llantas de 17 pulgadas, retrovisor interior electrocromado, doble tubo de escape, faros traseros oscurecidos, retrovisores exteriores de color negro nacarado, volante de cuero y pomo de la palanca de cambios en aluminio.

El equipamiento adicional de los Privilège son mejores asientos, la consola y las molduras de metal y alfombrillas delanteras y traseras.

Por último, el acabado Initiale lleva ahora de serie tapicería de cuero, cristales laterales laminados, consola de color carbón oscuro lacado y, en el caso de los Grand Tour, cristales laterales traseros y luneta trasera sobretintados.

Equipamiento opcional

En cuanto al equipamiento opcional, Renault ha eliminado 30 elementos y se han agrupado en torno a cinco packs. Son los siguientes:

El Confort, disponible únicamente para el acabado Authéntique. Incluye climatizador automático bi-zona, freno de parking asistido, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de las luces de cruce y para sol con espejo de cortesía ocultable e iluminación. Cuesta unos 500 euros.

El segundo pack se llama Easy Drive y está dirigido a los Laguna acabado Expresión Tom Tom. Por 414 euros, este paquete incluye la tarjeta Renault manos libres y el radar de proximidad trasero.

El pack Look está disponible para el nivel de equipamiento 4Control y añade la tapicería de cuero y alcántara, llantas de aluminio de 18 pulgadas, pedales y molduras de aluminio y asientos delanteros eléctricos y calefactables. Tiene un precio de 1.243 euros.

Para el acabado 4Control hay un segundo pack: el Technology, que incluye la tarjeta Renault manos libres, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y sistema de control de la presión de los neumáticos. Cuesta unos 414 euros.

El último de los nuevos packs que ha preparado Renault se llama Asientos y, como su propio nombre indica, incluye asientos delanteros eléctricos y calefactables y tapicería de cuero. Su precio es de 1.243 euros y se puede montar tanto en el acabado 4Control como en el Privilège.

Laguna Coupé

Todos estos cambios son válidos para los Laguna berlina y Grand Tour, pero el Laguna Coupé también ha recibido sus modificaciones. La más importante es la incorporación del nuevo motor diesel de 150 caballos con filtro de partículas. Homologa un consumo mixto de 5,5 litros y unas emisiones medias de 144 gramos de CO2 por kilómetro.

También aumenta el equipamiento de serie, que entre otros elementos incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón, radio CD con MP3 y Bluetooth, radar de proximidad trasero, climatizador bi-zona, control de estabilidad, freno de parking asistido y la pintura metalizada.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
JORGE CAMAROTTI
05/10/2009

Deseo adquirir un Laguna en mi país, Argentina. ¿Dónde debo contactar? Atentamente, Jorge Camarotti.

Admin
06/10/2009

Jorge,

nuestra web ofrece únicamente servicio de los coches que se comercializan en España. Así que si estás en Argentina, contacta con un concesionario de allí o pregunta en una web con información específica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.