facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Las ventas de Renault se reducen en el 2012
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
20/01/2013
Las ventas de Renault se reducen en el 2012
Debido a los descensos de matriculaciones en el mercado Europeo
« Volver 

La compañía automovilística francesa Renault ha presentado sus cifras de ventas a cierre del 2012. En ellas se puede ver como las matriculaciones de la compañía se redujeron un 6,3% en comparación con los datos del 2011, alcanzando un volumen de 2,55 millones de unidades matriculadas a nivel mundial.

Esta caída en las matriculaciones se debe fundamentalmente a la reducción de las ventas en el mercado Europeo, que no pudieron ser compensadas por las subidas registradas fuera del continente. Y eso que la compañía francesa logró un volumen de matriculaciones fuera de Europa de 1.279 millones de unidades, lo que representa un incremento de casi un 9,1% respecto a los datos contabilizados en el año precedente. De hecho, por primera vez en la historia de la marca, la compañía francesa realizó mas matriculaciones fuera de Europa que en su mercado local.

Analizando los datos en función de las marcas que componen la compañía francesa, vemos como la marca Renault alcanzó un volumen de ventas mundial de 2,12 millones de unidades en el 2012, lo que supone una reducción del 6% respecto a las cifras obtenidas durante el ejercicio precedente.

Por su parte, la marca Dacia alcanzó las 359.822 matriculaciones realizadas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a los mismos datos del ejercicio precedente. Por último, Renault-Samsung Motors redujo un 44,4% sus entregas, hasta 65.691 unidades.

Para este año que comienza, desde la corporación se muestran esperanzados y estiman un aumento del 3% de crecimiento a nivel mundial, aunque a nivel europeo las previsiones siguen siendo bastante negativas. De hecho, se estima una disminución en este mercado de más de un 3%.

Acerca de los planes para el 2013,el director comercial del grupo Renault, Jerome Stoll, ha señalado que "el grupo Renault vuelve a poner en 2013 el acento sobre el crecimiento", gracias a la estrategia de internacionalización y al lanzamiento de nuevos productos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580