Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > General Motors desarrolla un sistema de asistencia al conductor
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
28/10/2012
General Motors desarrolla un sistema de asistencia al conductor
Que permite evitar atropellos
« Volver 
El grupo automovilístico General Motors, al que pertenecen marcas automovilísticas como Opel y Chevrolet, ha anunciado recientemente que está desarrollando un sistema de asistencia al conductor capaz de detectar peatones y ciclistas incluso antes de que el propio conductor los pueda ver. Este sistema será también eficaz  en calles congestionadas o bajo condiciones de escasa visibilidad, lo que permitirá reducir los accidentes en los que se encuentran envueltos peatones.

Para ello, los investigadores de GM se están basando en un contacto inalámbrico entre dispositivos, el Wi-Fi Direct, que permite a algunos smartphones comunicarse directamente entre sí, sin necesidad de pasar por un punto de acceso compartido, como un repetidor de telefonía móvil.

El Wi-Fi connect se puede integrar con otros sistemas basados en sensores de detección de objetos y alerta para conductores, ya disponibles en vehículos a la venta, para ayudar a detectar a peatones y ciclistas que lleven smartphones equipados con Wi-Fi Direct.

Según ha señalado el Director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM, Nady Boules, esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche.

Al prescindir del punto de acceso compartido y el paso intermedio necesario para llegar a él, Wi-Fi Direct permite que los dispositivos se conecten más rápidamente, ofreciendo una clara ventaja para las aplicaciones en vehículos y aumentando las posibilidades de evitar la colisión.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580