PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Nissan aumenta su cuota de mercado en Europa

Gracias a las cifras de ventas obtenidas en los últimos meses

La compañía automovilística japonesa Nissan ha anunciado que, gracias a los buenos resultados de ventas conseguidos en la mayoría de los mercados europeos en los últimos tiempos, ha conseguido hacerse con una cuota de mercado del 4,2%, un punto porcentual superior a los resultados de 2010. Esta cifra en la cuota de mercado europea de la compañía ha supuesto un record  y demuestra que la compañía está muy bien posicionada para alcanzar sus retos  a medio plazo, consistentes en situarse como la marca asiática con mayor volumen de ventas en Europa en 2016.

Así, durante el mes de septiembre, Nissan alcanzó en Europa las 73.713 matriculaciones, 17.500 unidades más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumentó en las ventas se ha debido fundamentalmente, según han explicado desde la propia compañía automovilística, al éxito de la gama de los crossover, que incluye entre otros modelos, el Qashqai y el Juke.

Por su parte, la gama SUV también ha contribuido al buen rendimiento registrado en septiembre. De hecho, el Pathfinder, ha triplicado sus cifras de ventas respecto al año anterior, mientras que las ventas del pick up Navara y del X-TRAIL han aumentado un 44% y un 14%, respectivamente.

Asimismo, los datos del acumulado del año muestran como Nissan ya ha superado la barrera del medio millón de unidades vendidas con 521.000 coches vendidos, 117.000 unidades más que  en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, si analizamos los datos de ventas en función de los mercados donde Nissan tiene presencia, vemos como los mercados europeos más importantes para la marca japonesa han sido Reino Unido con más de 19.000 coches vendidos y Rusia con más de 13.000 unidades vendidas. Asimismo, Nissan se mantiene como marca asiática más importante tanto en Reino Unido, como en Rusia y España.

 Acerca de estos datos, el Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, ha asegurado que" No solo se ha superado el record histórico de la compañía de cuota de mercado, sino que también se ha alcanzado el mayor volumen de ventas en un mes de septiembre, superando al resto de marcas asiáticas que se venden en Europa."

Aimismo, Cartier ha afirmado que  "Durante los próximos meses, Nissan continuará expandiéndose agresivamente y renovando su gama de productos en Europa, ofreciendo modelos aún más innovadores y totalmente centrados en responder a las necesidades de los clientes".

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Jose
10/10/2011

Hombre, yo creo que una empresa de coches no puede hacer diseños exclusivos para unos cuantos, al menos que lo pagen, el costo seria muy elevado. De ahi que saquen lineas segun la gente compra mas o menos

Alexander
10/10/2011

Porque nissan no compite en Colombia con diseños nuevos mi padre desde 1975 siempre a estrenado nissan pero los nuevos diseños de Toyota como la prado son bonitos nos obliga a cambiar de marca por favor cambien de diseño paifander ya es común y no se consigue Toyota se supera en ventas repito no tienen diseños nuevos nissa y sino serian mas poderosos

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.