PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Endesa y Nissan firman un acuerdo de colaboración

Desarrollarán una red de recarga rápida de coches eléctricos en corriente continua

El fabricante japonés de automóviles, Nissan Motor y la eléctrica Endesa, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar de manera conjunta el avance técnico y el desarrollo de una tecnología de recarga rápida en corriente continua para vehículos eléctricos en España.

Paralelamente a este acuerdo, desde comienzos de este año, la eléctrica Endesa junto con Enel y el fabricante de vehículos Renault ya están trabajando en el desarrollo de una tecnología para poder recargar los vehículos eléctricos en puntos de carga rápida con corriente alterna.  

Esta nueva tecnología estará basada en el estándar CHAdeMO, abreviatura de charge to Move, que fue establecido en un comienzo por una coalición de empresas japonesas entre las que se incluían Nissan, Toyota y Mischubichi entre otras. Actualmente, este estándar esta internacionalmente aceptado para estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Además la nueva tecnología para la carga rápida de vehículos será compatible con el modelo eléctrico de Nissan, el Nissan Leaf que tiene previsto iniciar su comercialización en España para junio de 2011.

El Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca Nissan, posee una autonomía de 160 Km gracias a las baterías de ion-litio altamente eficientes con las que está equipado. Tiene además una aceleración rápida y una velocidad punta que supera los 140 km/h.

Este acuerdo forma parte de una larga lista de acuerdos firmados por la Alianza Renault-Nissan con diversos gobiernos, poderes públicos locales, proveedores de servicios y grupos técnicos de todo el mundo.

En el caso concreto de  España, la alianza formada por Renault y Nissan ha firmado numerosos acuerdos para el desarrollo de la movilidad eléctrica con diferentes ayuntamientos  como el de Madrid, Barcelona o Sevilla, además de con los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla León.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Cesar Santiago Troncoso
30/11/2010

Me parece muy bien , que ya se esten logrando objetivos , en este tema que parecía olvidado por las grandes empresas automotrices . Es sorprente de que Nissan haya aventajado a sus pares . Ojala este gran avance en tecnología y conciencía se vea reflejado también en nuestra realidad automotriz . ( CHILE )

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.