PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Nissan continua ganando cuota de mercado en España

A pesar de la crisis del sector.

Tras conocer los datos de ventas de los vehículos en el primer semestre del año en nuestro país hace apenas unos días, vemos como aunque la crisis en el sector está afectando a todas las marcas en general, algunas de ellas continúan aún en esta situación, ganando cuota de mercado.

Es el caso, por ejemplo de la filial española de la compañía japonesa Nissan, que aunque si bien es cierto que en la primera mitad del año, sus ventas han descendido, no lo han hecho en igual proporción que la media del mercado. Más concretamente, la marca japonesa, con 22.243 matriculadas, ha registrado un descenso en los primeros seis meses del año de un 6,9%, cifra muy por debajo del  26,8%  registrado de media por el mercado automovilístico en nuestro país.

Según explican desde la propia compañía, estos resultados en las ventas se deben fundamentalmente al éxito del Qashqai y Juke y a la introducción en nuestro mercado del nuevo Micra. Las ventas de estos tres modelos han permitido a Nissan aumentar un punto  su participación de mercado respecto al año anterior, pasando del 3,9% al 5% y situarse así,  en la octava posición del ranking de ventas de turismos y todoterrenos.

En el caso concreto del Qashqai, el modelo alcanzó en junio las 2.664 unidades, colocándose entre los 10 modelos más vendidos del mes en nuestro mercado. Al mismo tiempo, en el acumulado del primer semestre, con un volumen de 13.493 unidades matriculadas, el Qashqai alcanzó la cuarta posición de los modelos más vendidos. Por su parte, el Juke logró matricular en junio  611 unidades, con lo que ya suma 3.615 unidades en el semestre.

 A pesar de que la demanda del Qashqai y el Juke proviene del canal de los particulares, el más afectado por la precariedad de la demanda,  la aceptación de ambos modelos está siendo muy elevada entre los consumidores españoles, llegando en el caso del Qashqai, a liderar en el segmento C en este canal, con una cuota de mercado del 8,76%

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.