PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/04/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Leaf gana el Premio al Coche del Año 2011 en el mundo

Superando a modelos como el  BMW Serie 5 y al Audi A8.

El Nissan Leaf, el vehículo totalmente eléctrico y de emisiones cero de la marca japonesa Nissan, ha sido elegido como el Coche del Año 2011 en el Mundo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se esta celebrando durante estos dias. De este modo el Leaf ha superado ha modelos tales como el BMW Serie 5 y al Audi A8.

La competición de Coche del Año en el mundo, que comenzó en el año 2004, utiliza un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica para elegir a los ganadores.

En esta edicion, el jurado del cetamen afirmó tras la eleccion del Leaf como Coche del Año 2011 en el Mundo  que este modelo "es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo eléctrico de producción masiva y diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor". Asimismo explicaron que el Leaf "es como un coche convencional, pero más silencioso".

Este nuevo reconocimiento, se une a una larga lista de premios concedidos al primer vehículo 100% eléctrico y asequible para el gran público en el mercado global, y que también ha sido nombrado como Coche Europeo del Año 2011.

El presidente Presidente y Director General de Nissan Carlos Ghosn ha mostrado su orgullo por el premio recibido, destacando que "este galardón sitúa al Nissan LEAF, pionero de la movilidad de emisión cero, al nivel de los coches propulsados con gasolina en cuanto a sus prestaciones de conducción, su manejo superior y su nivel de silencio." Asimismo, ha señalado que el premio " reafirma la clara visión y los valores acerca de la movilidad sostenible que Nissan desea ofrecer a sus clientes de todo el mundo".

El Nissan LEAF está actualmente disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de mercados europeos, y a lo largo de este año 2011 y en 2012 esta previsto que haga su entrada en otros mercados globales.

Con el objetivo de convertirse en la marca líder en cuanto a vehículos de emisión cero, Nissan, junto con su socio aliado, Renault, ha llegado a diferentes acuerdos con más de noventa gobiernos, ciudades y otras organizaciones del mundo, no sólo para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sostenible.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan ya ha vendido 100 unidades del nuevo Leaf

Se han agotado en menos de un mes.

NOTICIAS

22/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan nos enseña la primera imagen del nuevo Leaf

Contará con una aerodinámica más elaborada y ofrecerá mayor autonomía.

NOTICIAS

18/07/2017 Jose Luis Martínez

Nissan lidera el mercado de los eléctricos en junio

Se matricularon un total de 68 unidades.

NOTICIAS

06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El actual Nissan LEAF será semiautónomo

Podrá circular por un solo carril en autopista sin intervención del conductor.