PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Qashqai, desde 18.950 euros

La renovación también afecta al Qashqai+2, que se vende a partir de 20.650 euros

En diciembre del año pasado ya hablamos sobre la renovación que Nissan tenía planeada para su modelo más demandado. Y ese restyling tanto del Qashqai como del Qashqai+2 llega ahora a los concesionarios.

El Qashqai es un modelo prácticamente sin stocks y la lista de espera para conseguir uno es de varios meses. Pero las primeras unidades de este restyling ya se están entregando. De hecho, algunos clientes que pudieron reservar el modelo anterior se encontrarán con la nueva cara del Qashqai.

Porque los principales cambios estéticos tienen que ver con el frontal. Así, la parrilla es nueva y se ha añadido una nueva protección inferior lateral. Por esta protección, ambas carrocerías del Qashqai han crecido 17 milímetros. Los faros también son nuevos e incluyen luces de LED azules. En la parte trasera también hay modificaciones: los faros tienen forma de boomerang y están compuestos de doce LED, y el alerón es nuevo.

Se podrá elegir entre dos nuevos tipos de llantas, de 16 y de 17 pulgadas. Por último, hay dos colores nuevos para la carrocería: "Rojo Magnetic" y "Gris Titanium".

En el interior, el único cambio tiene que ver con el panel de instrumentos. Ahora, entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro hay una pantalla digital que ofrece al conductor datos sobre la conducción: kilometraje, control de velocidad, consumo, etc. Esta pantalla puede verse en la sección de fotografías oficiales, que está ya actualizada en la web de cochesyconcesionarios con las fotos del nuevo Qashqai.

Mecánicamente hay cambios en la suspensión y en la dirección.

Son las únicas modificaciones, porque los motores siguen siendo los mismos: dos de gasolina (1.6 de 115 CV y 2.0 de 140 caballos) y dos diesel (1.5 dCi de 106 CV y 2.0 dCi de 150 CV). Los dos 2.0 están disponibles con tracción 4x2 y 4x4 y pueden asociarse opcionalmente con un cambio automático de seis marchas (de serie, el cambio es manual de seis velocidades exceptuando el 1.6, que lleva uno de cinco marchas).

Hay una nueva versión, que Nissan llama Pure Drive, y que está montada sobre el motor diesel de 106 caballos, pero que ha sido modificado para consumir un poco menos. Así, homologa un consumo en ciclo mixto de 4,9 litros a los cien frente a los 5,1 de la versión convencional.

Los acabados tampoco cambian. Siguen siendo el Visia, el Acenta, el Tekna Sport y el Tekna Premium. Pero ahora el Visia incluye de serie el control de crucero y el limitador de velocidad. Por su parte, el Acenta añade una radio con cargador para 6 CD y el Tekna Premium un sistema de audio Bose con siete altavoces.

A partir del acabado Tekna Sport, que es uno de los más demandados, son elementos de serie el techo panorámico (de serie desde el Acenta en el Qashqai+2), el navegador 3D con pantalla táctil y la cámara de visión trasera. El Tekna Premium añade los faros de xenón, la tapicería de piel y el sistema de entrada y arranque sin llave.

Opcionalmente podrá añadirse la pintura metalizada, que cuesta 384 o 400 euros, dependiendo del impuesto de matriculación con el que esté gravada la versión elegida.

El Qashqai de gasolina está disponible desde 18.950 euros y el diesel desde 20.700 euros. Para el Qashqai+2, las tarifas de los gasolina parten de los 20.650 euros y las de los diesel de 22.400 euros. De todas formas, todos los precios están ya actualizados en la web de cochesyconcesionarios. Los del Qashqai pueden consultarse en este enlace y los del Qashqai+2 en este otro.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Risto
23/03/2010

Otro acierto de Nissan con el resultado de este restyling. Guapísimo.

lola
10/04/2010

una autentica marvilla, un gran coche por dentro y por fuera y muy seguro

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.