PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Nissan impulsa en España la red de carga rápida para vehículos eléctricos

Donando 43 equipos de carga rápida en nuestro país

La filial española de la compañía automovilística Nissan, Nissan Iberia, ha dado a conocer en los últimos días su plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida para vehículos eléctricos en nuestro país. Para ello, entre otras acciones, Nissan donará 43 equipos de carga rápida, sin ningún coste, a varios operadores para que sean instalados en las diferentes comunidades dónde la marca tiene firmados acuerdos con las administraciones locales y cuenta con concesiones preparadas para la venta de coches eléctricos

Estos puntos de recarga,  que en un principio se instalaraán fundamentalmente en las gasolineras, serán de acceso público y estarán situados en puntos estratégicos, tales como núcleos urbanos y salidas de grandes ciudades. Todo ello, con el objetivo de crear una red que ofrezca a los clientes con mayor libertad y flexibilidad y que permita a los usuarios aumentar la distancia que pueden recorrer los vehículos eléctricos en un solo día.

De hecho, desde la compañía japonesa esperan que este impulso contribuirá a aumentar en nuestro país las ventas del Nissan LEAF, que se lanzó en España el pasado año. Así, el Consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha señalado que aunque la autonomía de 175 km del Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día".

Asimismo, de la Guardia ha añadido que desde Nissan están en negociaciones con  diferentes compañías muy involucradas en el desarrollo de la infraestructura del coche eléctrico y también con los socios que ya han firmado acuerdos con Nissan para la movilidad de emisiones cero"

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan ya ha vendido 100 unidades del nuevo Leaf

Se han agotado en menos de un mes.

NOTICIAS

22/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan nos enseña la primera imagen del nuevo Leaf

Contará con una aerodinámica más elaborada y ofrecerá mayor autonomía.

NOTICIAS

18/07/2017 Jose Luis Martínez

Nissan lidera el mercado de los eléctricos en junio

Se matricularon un total de 68 unidades.

NOTICIAS

06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El actual Nissan LEAF será semiautónomo

Podrá circular por un solo carril en autopista sin intervención del conductor.