facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > La nueva clase E de Mercedes logra vender 550.000 unidades
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
31/05/2011
La nueva clase E de Mercedes logra vender 550.000 unidades
En tan solo dos años.
« Volver 
Según hemos conocido hoy mediante un comunicado emitido por la compañía automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, las ventas mundiales de la nueva clase E, que se lanzó al mercado el pasado mes de marzo del 2009, han alcanzado ya, las 550.000 unidades.

Del total de unidades matriculadas, más de 376.000 unidades corresponden a  la versión Sedan, convirtiéndose en la versión más demandada. La versión con carrocería familiar, por su parte, ha alcanzado las 64.000 unidades matriculadas, mientras que, la versión Coupe, que comenzó a comercializarse en marzo del 2010, ha conseguido un nivel de ventas mundial de 110.000 unidades.

Si desglosamos estos datos en función de los diferentes mercados en donde el Clase E está presente, vemos como Estados Unidos es el mercado donde más se vende este modelo, siendo además líder dentro de su segmento en este mercado. El segundo mercado más importante para este modelo es China, seguido en tercera posición por Alemania.

En relación al excelente resultado de ventas obtenido por este modelo, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, ha comentado que desde Mercedes se sienten muy satisfechos por estos resultados, asegurando además que el Clase E de Mercedes se ha convertido en un pilar clave en el crecimiento de la marca en el mundo.

Asimismo, ha asegurado que parte del éxito de este modelo se debe a los nuevos motores que incorpora dentro de su gama de motorizaciones, que le han permitido reducir sus consumos de combustible hasta un 20%. Así, por ejemplo, la versión automática del E 220 CDI BlueEFFICIENCY presenta un consumo únicamente de 4,9 litros de carburante a los cien kilómetros, emitiendo tan solo 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Pero a esta nueva generación del Clase E le queda aún mucho por recorrer para alcanzar a la anterior generación de este modelo, que se lanzó al mercado en el año 2002, logrando alcanzar la cifra de 1,6 millones de unidades comercializadas en el tiempo que permaneció en el mercado.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580