PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

Mazda recibirá el premio "Euro NCAP Advanced"

Por su sistema de asistencia de cambio de carril.

La compañía automovilística japonesa Mazda acaba de anunciar que su sistema de asistencia de cambio de carril recibirá, durante la actual edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre, el premio "Euro NCAP Advanced, otorgado por la prestigiosa organización europea dedicada a realizar pruebas para comprobar la seguridad de los automóviles, Euro NCAP.

Este nuevo sistema de asistencia, que Mazda ya monta en su nuevo Mazda3, ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas, evitando incluso colisiones de otros vehículos en los cambios de carril. Para ello, utiliza dos sensores montados a ambos lados del paragolpes trasero que permiten medir constantemente la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.

Así, el sistema de asistencia de cambio de carril advierte al conductor de los vehículos situados en la zona ciega o de la posibilidad de otro vehículo penetre en esa zona en los siguientes 5 segundos, a velocidades por encima de los 60 kilómetros por hora.

Para ello, en los momentos en el que el sistema advierte un problema, enciende un indicador de proximidad situado en el retrovisor lateral correspondiente. En el caso de que el conductor ponga en marcha el intermitente correspondiente al lateral por el que se le acerca otro vehículo, el indicador luminoso parpadea rápidamente y se emite una señal acústica que avisa al conductor para que no cambie de carril

La compañía japonesa decidió diseñar este sistema al darse cuenta que casi el 5% de los accidentes se producen entre vehículos que circular en el mismo carril, y de estos el 80% son causados en cambios de carril. Con este sistema, desde la compañía aseguran que podrían ayudar a evitar hasta la mitad de estas colisiones.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.