PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mazda crecerá un 30% en el 2014

En España

La filial española de la compañía automovilística japonesa Mazda  ha anunciado que tiene previsto para este 2014 alcanzar un crecimiento en sus ventas del 30%. Ya en el 2013, la filial española de la marca japonesa ha incrementado sus ventas un 32%, con unas ventas de 5.800 unidades, a pesar de que el mercado automovilístico español solamente aumentó un 3%.

Según ha señalado el Presidente y Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, se espera para este 2014 "un crecimiento de las ventas por encima del 30% en el mercado español, gracias al interés generado por los modelos de la nueva generación con tecnología SKYACTIV: el Mazda CX-5, el Mazda6 y la reciente llegada del nuevo Mazda3, que se ha convertido en un referente dentro del segmento compacto en materia de seguridad, tecnología ultraeficiente y conectividad."

En el mercado de los particulares, la marca japonesa  consiguió un incremento de un 38 % con respecto al mismo periodo del 2012 en nuestro país, con una cifra de matriculaciones de 4.000 unidades realizadas y una cuota del 1 por ciento.

En el mercado europeo, la compañía automovilística japonesa Mazda ha superado al de la mayoría de los grandes fabricantes del mercado europeo, con un incremento del 18% en el conjunto de 2013. Estas cifras se deben en gran medida  a la gran popularidad de la nueva generación de modelos de Mazda.

Así, el Mazda CX-5 alcanzaron un crecimiento del 92% en el 2013 y se situaron en 51.393 unidades. Por otra parte, el Mazda6 comercializó 32.563 unidades, lo que supone un aumento del 71% frente al mismo periodo del año anterior.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.