
Para realizar la entrega de la unidad numero 5.000 equipada con tecnología Lexus Hybrid Drive, la compañía ha elegido como escenario el X Madrid Open de Tenis, en el cual Lexus es sponsor y vehículo oficial. La unidad número 5.000, que fue adquirida en el Centro Autorizado madrileño Automóviles Axel, ha correspondido a un Lexus CT 200h en color marrón siena con el interior en cuero beige.
Desde la introducción de la tecnología Lexus Hybrid Drive en el primer vehiculo, la compañía japonesa Lexus ha mantenido un liderazgo claro en materias de diseño, fabricación y ventas globales de vehículos híbridos en el mercado Premium. De hecho, actualmente, existen ya más de 250.000 vehículos híbridos de la marca circulando por todo el mundo.
La gama de modelos híbridos Lexus se ha ido ampliando en los últimos años logrando llegar a todos los segmentos del mercado Premium. Así, se han ido incorporando motores de cuatro, seis u ocho cilindros con transmisiones Lexus Hybrid Drive y con opción de tracción en las ruedas traseras, delanteras o con tracción total.
En 2010, más del 60% de todos los Lexus vendidos en Europa fueron modelos híbridos y las previsiones para este año 2011 hacen pensar que este porcentaje se incrementará hasta alcanzar una cifra superior al 80%.