PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ford participa en una investigación para desarrollar nuevas tecnologías de comunicación entre vehículos

Con el fin de conseguir aumentar la seguridad en nuestras carreteras

La compañía automovilística estadounidense ha participado junto con otras importantes compañías, en un proyecto financiado por el Ministerio de Educación Alemán, bajo el nombre de CocarX (Co-operative Cars Extended), para la investigación del uso de tecnologías UMTS y sus variantes en la comunicación entre vehículos tanto estacionados, como en movimiento.

La participación de la marca estadounidense ha consistido entre otras cosas, en hacer las demostraciones de comunicación vehículo a vehículo usando la nueva red de comunicación móvil LTE (Long Term Evolution), que permite trasmitir datos de una manera mucho más rápida que los métodos ya existentes.

Así, utilizando frecuencias de radio localizadas y la más reciente tecnología de redes de telefonía móvil, este sistema de comunicación de vehículo a vehículo permite que cada coche envíe mensajes a otros vehículos, manteniéndoles informados y permitiéndoles estar prevenidos de las posibles dificultades que puedan encontrarse en la carretera. Estos avences permitirán, según las propias palabras de los técnicos de la compañía, mejorar significativamente la seguridad y la comodidad para los conductores, previniendo a sus conductores de peligros que ni ellos ni sus sistemas de seguridad podrían detectar debido a su distancia.

Asimismo, desde la compañía estadounidense consideran que conseguir utilizar canales de comunicación de banda ancha, como el LTE, permitirán en un futuro próximo que un gran número de coches estén en contacto de manera inmediata, reduciendo potencialmente la frecuencia de accidentes y  contribuyendo a un tráfico más fluido y unas carreteras menos congestionadas.

Por otro lado, desde Ford han querido reseñar además, que aunque estas tecnologías están en fase experimental y aún no se encuentran disponibles, existen otras muchas tecnologías diseñadas específicamente para detectar datos del entorno de la conducción, ayudando al conductor a evitar situaciones de peligro, que si que se encuentran ya disponibles en algunos de sus modelos. La compañía destaca entre estos sistemas ,la ayuda de mantenimiento en el carril, el aviso de cambio de carril, la parada activa en ciudad, la alerta al conductor, el control adaptativo de crucero y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante