PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Reajuste de precios en Fiat

El 70 por ciento de sus versiones son más baratas

Fiat ha sido una de las marcas más beneficiadas por la llegada del nuevo impuesto de matriculación. De hecho, únicamente el 30 por ciento de sus coches son más caros ahora que durante el año pasado. A pesar de que el precio base de todas las versiones del fabricante italiano han subido ligeramente debido al repunte de la inflación, siete de cada diez coches de Fiat pagan desde este enero menos impuestos gracias a la entrada en vigor de la fiscalidad verde.

De hecho, hay incluso dos modelos que se libran del impuesto ecológico. Son el nuevo 500 y el Grande Punto. El primero está a la venta con tres motores, dos de gasolina y un diesel. Exceptuando al gasolina más potente, de 100 caballos, los otros dos propulsores tienen unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, así que no pagan impuesto de matriculación. De todas formas, el precio final de este modelo concreto no varía respecto al año pasado ya que, cuando se marcaron sus tarifas para España, ya se tuvo en cuenta la nueva tasa ecológica.

Respecto al Grande Punto, aquellas versiones que monten los motores diesel de 1.3 litros y 75 o 90 caballos también quedan exentos del pago del impuesto. Además, toda la gama de este modelo ha reducido la tasa impositiva que pagaba en el 2007. Está a la venta desde 11.645 euros y el año pasado se vendía a partir de 11.700.

Otros dos modelos que también pagan menos impuesto de matriculación gracias a la llegada de esta fiscalidad verde son el nuevo Línea y el Panda. Además, otro de sus coches más reconocidos, el Bravo, únicamente aumenta el impuesto de matriculación para una versión, de las 12 disponibles.

Precisamente, Fiat ha añadido dos nuevas versiones para este modelo. Desde este mes, el Bravo está disponible con dos nuevos acabados para el motor TJET de gasolina de 120 CV y con una nueva terminación deportiva para el motor diesel MTJ de 120 CV. Además, el fabricante italiano completará la gama de este coche con una versión ecológica que llegará antes de que termine este año. Llevará un motor diesel 1.6 de 105 caballos y neumáticos ecológicos, lo que conseguirá que sus emisiones sean inferiores a los 120 gramos.

En el lado de los modelos perjudicados por el impuesto ecológico están el Croma y el Multipla, que incluso cuentan con versiones que emiten más de 200 gramos de CO2 por kilómetro y que, por tanto, están gravadas con un 14,75 por ciento. De hecho, el Multipla de gasolina con motor de 1.6 litros y 103 caballos de potencia, pasa de pagar un impuesto del 7 por ciento a pagar uno del 14,75. La subida es de más del doble.

Tanto los cambios de precio como las nuevas versiones están ya disponibles en nuestra web.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
apm
09/12/2008

Cuando bajaron el impuesto de matriculación, FIAT fue la primera en subir su Franco Fábrica, de tal manera que la bajada de impuestos se convirtieron en MÁS beneficio para la marca FIAT. Los coches seguían valiendo lo mismo y además se permitieron el lujo de subir el precio al cabo de unas semanas. Los consumidores estamos a merced de marcas nocivas en sus políticas de precios. Aunque quitaran el impuesto de matriculación íntegro no crean que bajarán de precio, subirán de nuevo el precio F. Fábrica. Están pagando el mal trato comercial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.