PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Citroën presenta el Concept Citroën- Lacoste

Combina diferentes elementos del mundo del motor y de la moda

Una de las novedades que presentará la marca francesa Citroën, en la actual edición del Salón del Automóvil de Paris, es el su nuevo Concept Car, el Citroën- Lacoste. Este nuevo prototipo nace de la conjunción de los valores de audacia, creatividad y optimismo, con el objetivo de convertirse en una referencia en el mundo del ocio como un automóvil simplificado al máximo sin renunciar al desenfado y el refinamiento.

Este concept car combina diferentes elementos del mundo de la moda, el deporte y el automóvil, creando un modelo accesible ecológico y seguro, con un diseño con una fuerte personalidad y unas líneas  propias de un deportivo.

Además de ser descapotable, el Concept Citroën Lacoste tiene un tamaño compacto pero robusto con unas dimensiones que alcanzan los 3,45 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,52 m de altura. En la carrocería predomina el color blanco, realzado por unas zonas de color azul marino, mientras que en el interior se añade además el color amarillo para realzar algunos detalles. Además este nuevo concept car viene equipado con unos neumáticos de grandes dimensiones.

Otro dato destacable de este modelo, es la ausencia de puertas y de techo. La ausencia de las puertas facilita la entrada a los asientos delanteros. En cuanto al techo, podemos decir que aunque el Concept Citroën- Lacoste no tiene un techo fijo, si que presenta una estructura en forma de T desde el parabrisas hasta el maletero, que acoge una capota autoinflable, para los días de lluvia.

Por otra parte, el nuevo modelo de Citroën está equipado con un motor de gasolina de 3 cilindros con unos niveles de consumo y de emisiones de CO2 muy reducidos. Pero no solo la motorización de este vehículo es respetuosa con el medio ambiente, sino que todo el coche ha sido diseñado para  este propósito.

Son numerosas además las referencias a los mundos de la moda y el deporte. Así, por ejemplo el habitáculo presenta numerosos compartimentos, disimulados en las extremidades del salpicadero y entre los asientos. Estos compartimentos se cierran con una cremallera de color verde. Los asientos por su parte, recuerdan claramente la estética de los polos de Lacoste y los anclajes de los cinturones de seguridad se convierten en los cuellos de estos mismos polos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.