facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroen cierra el 2012 con ligeras caidas en sus ventas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
10/01/2013
Citroen cierra el 2012 con ligeras caidas en sus ventas
nuevos lanzamientos y más internacionalización
« Volver 

La compañía automovilística francesa Citroen ha hecho públicos en los últimos días sus resultados comerciales del 2012. En ellos la compañía explica que el año ha estado marcado por su internalización fuera de Europa, especialmente en el mercado chino y por el lanzamiento de tres nuevos modelos y seis restylings. Al mismo tiempo, Citroën ha confirmado su subida de gama, con la línea DS, que totaliza 300.000 ventas, y una gama C más rica y moderna que nunca.

A pesar de estos nuevos lanzamientos y de la subida de gama, la marca francesa cerro el 2012 con unas ventas acumuladas de 1.265.000 unidades, un 11,8% inferiores si las comparamos con los mismos datos del 2011. Este descenso se debe especialmente a la crisis que está sufriendo el sector, que ha descendido un 8,6% en el año 2012.

A pesar de este difícil contexto, la marca ha conseguido mejorar su penetración en varios países occidentales, confirmando su sexta plaza en la clasificación de marcas europeo. En el mercado español, la compañía francesa ha cerrado el aumentando en un 2,3% su cuota en el mercado de turismos, alcanzando una penetración del 7,5%. La gama del DS ha crecido sustancialmente sobre el total de las matriculaciones de la marca.

Para el 2013, la compañía continuará con su estrategia de internacionalización, lanzando además varios modelos entre los que destacaran el nuevo Citroën C3, una nueva generación del C4 Picasso o el DS3 Cabrio. Asimismo, para el 2013, la compañía tiene previsto el lanzamiento de nuevas motorizaciones de gasolina PureTech de 68 a 82 CV de potencia en los C3, DS3, y C-Elysée.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580