PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/12/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas del grupo BMW crecen a nivel Mundial

Un 2,7% en novembre

El grupo automovilístico alemán BMW, al que pertenecen entre otras las marcas BMW y Mini,  ha anunciado que ha conseguido registrar un nuevo record en sus ventas mundiales en el mes de noviembre, llegando a matricular 174.996 vehículos en todo el mundo, un 2,7% más que durante el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el grupo automovilístico alemán consiguió incrementar sus ventas un 6,8%  en el acumulado de los once primeros meses del año, alcanzando un máximo histórico de 1.777.017 vehículos.

Acerca de estos resultados, el responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, ha señalado que "La fuerte demanda mundial de nuestros productos llevó las ventas una vez más a un nuevo máximo histórico en noviembre, a pesar de que las cifras correspondientes al año pasado ya eran altas" Asimismo, Robertson ha añadido que " aunque las condiciones siguen siendo difíciles en varios mercados europeos, en particular, esperamos que las ventas sigan registrando un crecimiento positivo en los próximos meses".

Analizando las cifras de ventas en función de las marcas que componen el grupo vemos como BMW aumentó en un 3,2% sus ventas en el mes de noviembre, alcanzando las 149.663 matriculaciones. Asimismo, en el acumulado de los once primeros meses del año, BMW entrego 1.499.308 vehículos, un 8,0% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Dentro de la marca BMW, la aparición de nuevos modelos ha desempeñado un papel  vital en su crecimiento. Más concretamente, la nueva serie 3 GT de BMW consiguió desde que salió al mercado en junio matricular 451.774 vehículos. Por su parte, la nueva serie 4 Coupe de BMW, que se lanzó en el mes de octubre, ya ha entregado a 9.938 unidades en todo el mundo. La serie 5, la serie 1,la serie 3, la serie 6 y la serie 7 de BMW son líderes de mercado en su segmento.

Por su parte, las ventas de la marca Mini se mantuvieron más o menos al mismo nivel que el año pasado, matriculando en el mes de noviembre 24.873 vehículos vendidos. Por su parte, las entregas de Mini en el acumulado de los once primeros del año aumentaron un 0,7%, alcanzando las 274.575 unidades.  Según han señalado desde BMW, el nuevo MINI Paceman, lanzado en marzo de 2013, fue uno de los principales motores del crecimiento.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.