PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

BMW gran beneficiado por la nueva fiscalidad

El 70 por ciento de sus vehículos pagarán menos impuestos

La llegada del nuevo impuesto de matriculación afectará de manera más o menos positiva a las diferentes marcas. Una de las beneficiadas será BMW: sus motores tienen unas cilindradas muy altas, por lo que hasta hoy pagaban un 12 por ciento de impuestos, pero unas emisiones relativamente bajas. Es por ello que a partir del próximo mes de enero tendrán unos tipos impositivos, en su mayoría, más bajos que en la actualidad.

Entre los motores de gasolina de toda la gama BMW, solamente hay uno que hoy en día está gravado con un tipo impositivo del 7 por ciento. Es el 1.6 de 115 caballos que monta el 116i. Con él, este Serie 1 emite una media de 139 gramos de CO2 por kilómetro, así que a partir de enero pagará un impuesto del 4,75 por ciento, un 2,25 por ciento menos.

El resto de motorizaciones de gasolina tienen unas cilindradas que superan los dos litros, así que actualmente están gravadas con un 12 por ciento. Lo positivo para BMW de cara al año que viene es que las emisiones de prácticamente el 60 por ciento de estos vehículos no superan los 160 gramos de CO2 por kilómetro. Por ello, en enero tendrán un tramo impositivo del 4,75 o del 9,75 por ciento. La rebaja, dependiendo de cada modelo, será del 2,25 o del 7,25 por ciento.

El resto de BMW de gasolina -aproximadamente el 40 por ciento- sí tendrá un impuesto más alto, del 14,75 por ciento, al tener unas emisiones de más de 200 gramos por kilómetro. Los dos terrenos del fabricante alemán, el X3 y el X5, se encuentran dentro de este tramo.

Respecto a los diesel, hay tres motores de dos litros (con potencias de 143, 177 y 204 caballos) que hoy pagan un impuesto del 7 por ciento. La mayoría de ellos, al tener unas emisiones de entre 120 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, pagarán un 4,75 por ciento cuando la nueva fiscalidad entre en vigor, así que la rebaja será considerable.

El modelo más beneficiado por la llegada del impuesto será el 118d, que lleva el motor de 143 caballos y emite una media de 119 gramos por kilómetro. Esto quiere decir que el año que viene quedará exento de pagar el impuesto de matriculación. En el otro extremo aparecen dos X3 que, con unas emisiones medias de 172 gr/km, pasarán de estar gravados con el 7 por ciento a estarlo con el 9,75 por ciento.

Las tres cuartas partes de los motores diesel de BMW son de tres litros -actualmente gravados con un impuesto del 12 por ciento-. De ellos, únicamente dos X3 , dos X5 y otras dos berlinas de la Serie 7 superan los 200 gramos por kilómetro de emisiones y, por tanto, pagarán un 2,75 por ciento más de impuesto a partir del próximo mes.

Los demás diesel de tres litros están repartidos entre los dos tramos del 4,75 y del 9,75. Esto quiere decir que en vez del 12 por ciento actual, dentro de menos de un mes pagarán bastante menos de impuesto de matriculación.

Falta ver qué hará BMW con los precios básicos de sus modelos; si los subirá, los rebajará o los mantendrá. Lo que sí es oficial es que el 69,9 por ciento de sus modelos tendrán que pagar un impuesto menor a partir de enero del año que viene.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.