PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/07/2009
Por Goti Martínez Pérez

BMW amplía la gama de los Serie 7

Las nuevas versiones estarán disponibles después del verano

En abril, BMW presentaba sus Serie 7 más potentes. Estas nuevas versiones no llegarán hasta después de verano, pero ya se conoce algún dato más sobre el 760i y el 760 Li.

Estéticamente, estas dos versiones tienen elementos que las diferencian del resto de los Serie 7. Las llantas, por ejemplo, son de 19 pulgadas y exclusivas de los 760i y 760 Li. El emblema que hace referencia al motor V12 está colocado en los laterales, cerca de las dos puertas delanteras, y las salidas de escape dobles también tienen un diseño específico.

En el interior, por ejemplo, hay partes de cerámica. Y el tablero de instrumentos está forrado de napa. Y hay además elementos de madera de nogal, de alcántara o de acero inoxidable. Un interior de lujo.

El motor es un 6.0 litros V12 de 544 caballos. Con él, los Serie 7 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y consumen de media 12,9 litros por cada cien kilómetros recorridos (13 litros el 760 Li). La caja de cambios es automática de ocho velocidades. Es la primera caja de cambios de ocho marchas que desarrolla BMW y será la misma que monte el primer híbrido que lance la marca alemana.

Si ya un Serie 7 va equipadísimo, las dos nuevas versiones lo están aún más. Los 760i y 760 Li llevan de serie climatizador de cuatro zonas, asientos con calefacción, faros de xenón, freno de estacionamiento electromecánico, sensor de parking trasero (el delantero es opcional) y navegador con disco duro de 80 gigas.

Opcionalmente, estos Serie 7 también pueden montar el sistema "Speed Limit Info". Este sistema funciona de forma similar al Opel Eye de Opel que estrenó el Insignia: lee las señales de tráfico e informa al conductor sobre cuál es la velocidad máxima en la carretera por la que circula.

Otros dispositivos de ayuda al conductor y que pueden montar los nuevos BMW son un sistema de advertencia de cambio involuntario de carril o uno de visión nocturna con capacidad para detectar personas (gracias a una cámara térmica).

De momento no se conocen los precios, pero hasta este otoño, el Serie 7 estará disponible a partir de 78.400 euros. Después de verano, además de los 760i y 760 Li llegarán también nuevas versiones de entrada a la gama y una de tracción total.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Chiquito
28/07/2009

Muy bonito y muy chulo. ¿Y qué hay de que las distintas marcas están adaptando sus modelos a la nueva normativa que saldrá en unos años para que emitan menos de 140 gr/km? ¿Ya ha pasado de moda ser ecológico? ¿Y qué hay de la crisis? Como se puede observar todo son intereses, y los que menos pintamos somos los consumidores, somos marionetas....

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 7 Edición 40 Aniversario ya tiene precios

Esta versión tiene un coste adicional de 34.336 euros.

NOTICIAS

29/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 en la planta de Dingolfing

Desde 2008 hasta la actualidad, se han fabricado 370.000 unidades de la anterior generación.

NOTICIAS

24/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 7 estrena un nuevo paquete deportivo

Estará disponible desde el mismo momento del lanzamiento del vehículo.

NOTICIAS

22/07/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Serie 7 se presenta como la berlina más innovadora del segmento de los automóviles de lujo

Nuevo diseño, motores, equipamientos y motorizaciones.