PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/12/2009
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanza una versión del A3 que emite 99 gramos de CO2 por kilómetro

Se pone a la venta a partir de 23.380 euros

Audi sigue ampliando la gama de su A3. Si este mes llegaban los nuevos motores TDI con cambio automático, ahora le toca el turno a las versiones "e", apellido con el que la marca de los cuatro aros denomina a sus versiones de bajas emisiones.

Estos A3 "e" van montados sobre el motor 1.6 TDIe de cuatro cilindros y 105 caballos de potencia. La caja de cambios es manual de cinco velocidades. El consumo homologado, tanto del A3 como del A3 Sportback, es de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Estos dos modelos equipan de serie el sistema start-stop de Audi. El funcionamiento de este tipo de sistemas no es nuevo: el motor se desconecta cuando el vehículo está detenido, la palanca de cambio en punto muerto y el conductor no tiene pisado el embrague. En cuanto lo pisa, el motor se pone en marcha de nuevo automáticamente.

Otra medida para ahorrar combustible de estas versiones es un sistema de recuperación de la energía, que utiliza las fases de frenada y descenso para ir recobrando energía. Ésta se almacena temporalmente en la batería y se devuelve al sistema eléctrico durante las fases de aceleración.

Un indicador de cambio de marcha es una más de las soluciones de Audi para conseguir rebajar el consumo. Según la marca, este sistema es "clave" para el ahorro de combustible, porque "cerca de un 30 por ciento del consumo depende de las decisiones y del estilo propio de cada conductor".

Las mejoras en la aerodinámica (una altura rebajada, por ejemplo) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura completan las especificaciones de estas dos nuevas versiones.

Su comercialización empezará durante la primera mitad del 2010. El A3 TDIe costará 23.380 euros. La carrocería de cinco puertas, el A3 Sportback TDIe, Estará a la venta a partir de 24.750 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Luis Galvan Beramendi
27/05/2010

Desearia saber si teneis un A3 Sportback de cinco puertas gasolina 1,6, KM O, deseo saber precio, tengo un BWM matrícula B NY.
Gracias.

Admin
28/05/2010

Luis,

Esto es lo que hay anunciado http://www.cochesyconcesionarios.com/cocheskm0/Audi/A3.html

También si quieres puedes ir a http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/A3.html y pedir en nuevo para qe te lleguen los datos del concesionario por mail y le puedas preguntar si tienen

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e