PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta un nuevo prototipo urbano

Muy compacto y con capacidad para dos personas.

La compañía automovilística alemana Audi ha anunciado que tiene previsto presentar próximamente un nuevo prototipo urbano, bajo el nombre de Urban Concept Audi. Este nuevo modelo de la marca alemana que vendrá equipado con asientos dispuestos en posición 1+1, ha sido específicamente diseñado para convertirse en el modelo ideal para los entornos urbanos, ya que logra combinar elementos de los coches de carreras,  de los Roadsters y  de los modelos urbanos.

Además, según han explicado desde la propia compañía automovilística, el Urban Concept presenta un desarrollo único y ha sido elaborado bajos los principios de la construcción ligera y la eficiencia. De esta manera, el modelo logra eliminar todo el peso superfluo e innecesario convirtiéndose en un modelo con un gran dinamismo y extremadamente compacto.

Exteriormente, el modelo presenta un aspecto liso y brillante, de líneas puras que parecen impulsarle a avanzar y proyectarse hacia delante, aportándole un aire más dinámico. Las ruedas, de 21 pulgadas de diámetro, están dispuestas independientemente unas de otras, rodeadas todas ellas por placas de protección sobre las cuales parpadean tiras de luces de tecnología LED.

Por su parte, el interior del modelo, diseñado para poder albergar a dos personas a baja altura,  ha sido fabricado con materiales sujetos a los dictados de la construcción  ultraligera, con el fin de asegurar una fantástica sensación a bordo. El modelo permite que el conductor pueda ajustar la disposición del volante y los pedales a la medida de su propio cuerpo, con el fin de mejorar su sensación a la hora de conducir. Además, el techo se abre deslizándose hacia atrás y la entrada al coche se efectúa a través del portón trasero.

En materias tecnológicas, el Audi Urban Concept incorpora las últimas novedades de la compañía, especialmente en todo lo referente a la construcción ultra-ligera. Así, por ejemplo, para elaborar la cabina de conducción se han utilizado materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en la cual se integran los anclajes y  los mecanismos inferiores de ambos asientos.

Asimismo, en lo que a las motorizaciones se refiere, el Audi Urban Concept, viene equipado con dos motores eléctricos e-tron capaces de proporcionar el impulso necesario. Además, el modelo presenta una batería de ión litio con capacidad suficiente para realizar extensos recorridos por la ciudad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.