facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi fabricará vehículos propulsados con metano
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
09/03/2012
Audi fabricará vehículos propulsados con metano
Comenzarán a producirse en serie a partir del 2013
« Volver 
La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del consorcio alemán Volkswagen, ha lanzado un nuevo proyecto  con el objetivo de potenciar nuevos métodos que ayuden a desarrollar una  movilidad sin emisiones de CO2 en un futuro próximo.                                       

Bajo el nombre de Audi e-gas, este  nuevo proyecto completará por un lado  la producción limpia de energía eléctrica mediante plantas eólicas. Parte de esta energía será empleada por Audi para construir sus vehículos e-tron. . El plan es que los vehículos eléctricos de Audi  se muevan principalmente con la electricidad que se genera a partir de recursos sostenibles.

Por otra parte, el proyecto Audi e-gas tratará de producir hidrogeno de manera respetuosa con el clima mediante electrólisis en una planta especial utilizando la energía restante. Este hidrogeno será utilizado más adelante en vehículos de pila de combustible o para producir metano, que servirá para alimentar motores de combustión diseñados para funcionar con gas.

Estos nuevos modelos propulsados por motores alimentados por gas, se bautizarán como TCNG, y según han señalado desde Audi, comenzarán a producirse en serie a partir del 2013.

Uno de los primeros ejemplos de este tipo de vehículos lo encontraremos en el Audi A3 TCNG. Este modelo, que vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros TFSI de 150 CV de potencia diseñado para funcionar con gas natural, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. Todo ello combinado con un consumo de gas de 4,2 kg/100 km en el ciclo NEDC.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580