PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2009
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta las versiones BlueMotion del Polo, del Golf y del Passat

Llegarán durante el primer trimestre del 2010

Volkswagen lanzará en los primeros meses del año que viene los nuevos Polo, Golf y Passat BlueMotion. Equipados los tres con motores TDI con Common rail, incluirán también un sistema Start&Stop. La marca alemana ha conseguido rebajar el consumo medio del Polo, por ejemplo, hasta los 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este Polo BlueMotion montará el 1.2 TDI de 75 caballos, mientras que el Golf y el Passat BlueMotion compartirán el 1.6 TDI de 105 CV. Ambas mecánicas tienen en común una versión avanzada del sistema de inyección Common Rail, un nuevo software de gestión y la reducción de revoluciones en el régimen de marcha al ralentí.

A todo esto hay que sumarle un sistema de recomendación del cambio de marcha, otro de recuperación de la energía de frenado y el ya comentado sistema Start&Stop, que desconecta automáticamente el motor en paradas prolongadas. Las demás medidas de Volkswagen para reducir el consumo y las emisiones contaminantes son los neumáticos de baja fricción y diferentes mejoras aerodinámicas en la carrocería.

Todas estas modificaciones consiguen que el Polo, el Golf y el Passat BlueMotion homologuen las cifras de emisiones y de consumo más bajas dentro de sus respectivos segmentos.

Así, el Polo, ya lo hemos dicho, consume una media de 3,3 litros a los cien, lo que equivale a unas emisiones medias de CO2 de 87 gramos por kilómetro. Volkswagen dice de esta versión que es “el coche de cinco plazas más ahorrador del mundo”, ya que consigue una autonomía de 1.363 kilómetros.

Por su parte, el Golf BlueMotion sube hasta los 3,8 litros, 99 gramos por kilómetro y 1.447 km de autonomía, y el Passat BlueMotion consume 4,4 litros a los cien y emite 114 gr/km, lo que da para 1.591 kilómetros.

De todas formas, para algunos otros modelos y otras motorizaciones de VW, la marca ofrece el paquete “BlueMotion Technology”. Incluye el sistema de recomendación de cambio de marcha, el sistema de recuperación de la energía generada en las frenadas y el Start&Stop. Este paquete puede incorporarse en algunas mecánicas del Golf, del Passat, del Tiguan y del Passat CC, y consigue que tanto las emisiones de gases contaminantes como el consumo se reduzcan notablemente.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Alvaro Mateos Pizarro
17/11/2009

Sí, en el catálogo del Passat Bluemotion me venía también con todos esos extras y alguno más, pero cuando me lo entregaron no venía nada de lo pactado y después de reclamarlo, la VW no me ha hecho ni caso y los consumos no se aproximan ni sin pasar de 90 y cuesta abajo.
Saludos a todos y denunciar todas las incompetencias de los concesionarios, que están ganando un montón de millones por estar estados en sillones que ni siquiera se merecen.
Gracias.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.