PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Tiguan

En el precio final se ha aplicado el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor en 2008

Desde este pasado lunes 17 de septiembre ya se pueden realizar los primeros pedidos del Volkswagen Tiguan, que ha sido presentado oficialmente en el Salón Internacional de Frankfurt. Con una publicidad publicada en prensa el pasado domingo y que rezaba "Aunque es un gran coche, entendemos que no todo el mundo puede ir a Frankfurt a verlo" se daba el pistoletazo de salida para hacerse con las primeras unidades del nuevo SUV del fabricante alemán.

Desde que se anunció la llegada del Tiguan, hace cerca de tres meses, más de 13.000 clientes se han interesado por él en la página web de Volkswagen. Todos ellos pueden acercarse ya a cualquier concesionario oficial, en el que podrán ver el catálogo completo y realizar su pedido.

Eso sí, las primeras unidades de este SUV no se entregarán hasta enero del año que viene, momento en el que ya habrá entrado en vigor la nueva ley referente al impuesto de matriculación. Esta normativa divide el actual impuesto de matriculación en cuatro tramos impositivos, desde el 0 hasta el 14,7 por ciento, dependiendo de la cantidad de CO2 que emita el coche en cuestión a la atmósfera. El nuevo Tiguan entrará dentro del grupo que pague un 9,75 por ciento (emisiones de entre 160 y 200 gramos por kilómetro).

Volkswagen ha contado con ello y en el precio final que ha hecho público ya se incluye un impuesto de matriculación del 9,75 por ciento que será obligatorio el año que viene y no el del 7 por ciento que se aplica ahora, hasta diciembre del 2007.

El Tiguan está disponible con dos acabados, el Sport y el + Motion y con un único motor, un 2.0 TDI de 140 caballos. Podrá ir asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

Dentro del equipamiento de serie de la versión Sport destacan seis airbags, el control de estabilidad, un sistema de protección activa para peatones, climatizador bi-zona, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, radio CD con ocho altavoces y capaz de leer MP3 o los faros halógenos. Por otra parte, el acabado + Motion lleva, además de todo lo anterior, asientos de cuero y calefactables, sensor de pinchazos, faros de xenón y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Tiguan está disponible a partir de 33.500 euros y los precios de todas las versiones están ya disponibles en nuestra página web.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan incorpora nuevos motores Diésel

El SUV alemán también estrena renovados sistemas de infoentretenimiento.

NOTICIAS

16/07/2014 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan Cityscape

Se trata de una edición especial con un acabado más deportivo.

NOTICIAS

15/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen desvela la segunda generación del Tiguan

En un futuro el SUV alemán contará con una versión híbrida enchufable de 218 CV.

NOTICIAS

11/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan Allspace ya está en los concesionarios

La versión de acceso tiene un precio de 35.630 euros.