PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/04/2011
Por Goti Martínez Pérez

Toyota impulsa la recarga inalámbrica para las baterías de los vehículos.

En colaboración con WiTricity

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado recientemente, mediante un comunicado, que tomará parte en una ampliación de capital de la compañía tecnológica WiTricity en el marco de un acuerdo de colaboración tecnológica alcanzado con dicha compañía, con sede en Massachusetts (Estados Unidos), para impulsar la aplicación práctica de los sistemas inalámbricos de recarga de automóviles y conseguir su uso generalizado.

Según han explicado en este comunicado, la compañia WiTricity cuenta con una tecnología de recarga de baterías mediante resonancia, que permite cargar las baterías sin que sea necesario ningún contacto directo. Esta tecnología es bastante novedosa, ya que la otra tecnología de recarga inalámbrica existente hasta el momento, la electromagnética, sí requiere el contacto directo entre dispositivos.

Con esta alianza entre las dos compañías se pretende, según han explicado, acelerar el desarrollo y la futura implantación de la recarga inalámbrica para automóviles. Este tipo de recarga inalámbrica permitiría cargar la batería de los vehículo híbridos enchufables tan solo aparcando cerca de un cargador integrado en un domicilio o en un aparcamiento público.

La recarga inalámbrica ,es para Toyota, una de las muchas tecnologías que se ha propuesto desarrollar de cara al futuro, dentro de la estrategia presentada el pasado mes de marzo, para liderar el camino hacia el futuro de la movilidad mediante la integración de automóviles, domicilios y sistemas informáticos.

.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.