PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Toyota alcanza unas ventas acumuladas de 400.000 vehículos híbridos en Europa.

Desde el lanzamiento del Prius en el año 2000.

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado en los últimos días que ha entregado su vehículo híbrido número 400.000 en Europa. Este vehículo número 400.000 ha correspondido a un Auris Hibrido HSD y ha sido entregado a Valentine Nkwocha en Anderlecht (Bélgica) como vehículo de empresa de CTG, una consultora informática.

Según han señalado desde Toyota, el primer vehículo hibrido que comenzó a comerciar la compañía en Europa fue la primera generación del Prius, que se introdujo en el viejo continente en el año 2000. Desde entonces, se han lanzado a nuestros mercados otras dos generaciones del Prius, así como el Auris Hibrido HSD, que se lanzó en el 2010.

Ahora, con 400.000 vehículos híbridos de la marca en el mercado europeo, desde Toyota se muestran muy orgullosos y satisfechos por su trayectoria en este tipo de vehículos. Más concretamente, Michel Gardel, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Externos y Medioambientales de Toyota Motor Europe, aseguró que los clientes europeos "no solo están dispuestos a plantearse la compra de un vehículo híbrido, sino que en el caso de Toyota, lo están haciendo ya a gran escala; de hecho, el año pasado, el 10% de nuestras ventas en Europa correspondieron a vehículos híbridos".

Asimismo, a nivel mundial, la compañía japonesa ha vendido ya más de 3,5 millones de vehículos híbridos, lo que ha supuesto una reducción de más de 23 millones de toneladas en el CO2 emitido a la atmosfera.  Por su parte, en Europa, la compañía se ha convertido  en líder en el sector con la flota con el menor promedio de emisiones de CO2 en Europa en 2010.

Para este 2012, la compañía tiene previsto además, el lanzamiento del nuevo Toyota Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, que se unirán al Prius para formar la familia Prius. Asimismo, el nuevo Yaris se ofrecerá e en una versión híbrida combinada (Full Hybrid).

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.