PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

El grupo automovilístico alemán BMW, ha firmado  un acuerdo con el fabricante de vehículos sueco Saab  por el cual se compromete a suministrar motores de gasolina para las nuevas generaciones de modelos de esta marca a partir del año 2012.

Dicho acuerdo fue suscrito este miércoles en la fábrica que Saab Automobile tiene en Trollhättan, Suecia, por el responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, el consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson y el presidente de la misma compañía, Victor Muller.

Mediante la firma de este acuerdo, a partir del año 2012, el grupo automovilístico BMW se compromete a proveer a Saab de motores de gasolina turbo de cuatro cilindros con las últimas tecnologías de eficiencia y ahorro de combustible. Estos propulsores seran utilizados en la nueva generación de vehículos de Saab adaptándose para satisfacer los requerimientos específicos de la nueva generación de dicha marca.

Desde Saab han elogiado las innovaciones en ahorro de consumo de estos motores de BMW y están impacientes por integrar esta nueva tecnología en su próxima generación de vehículos.

Además el Presidente de Saab Automobile, Victor Muller ha comentado acerca de este acuerdo que "es un paso muy importante para Saab en el camino para convertirse en un rentable fabricante independiente de automóviles Premium" y ha añadido que desde Saab "se va a continuar aprovechando la experiencia y tecnología que ya poseen, incorporando además la de sus nuevos socios "

Por otro lado, BMW ve en este acuerdo un nuevo paso para reforzar su estrategia de expansión de sus sistemas de propulsión alrededor del mundo, tal y como se recoge en el marco de su estrategia "Number ONE".

Ian Robertson,responsable de Ventas y Marketing de BMW, explicó acerca del acuerdo que se sienten "muy satisfechos de  poder apoyar a Saab con su experiencia en el área de motores. Los motores de BMW tienen una clara ventaja competitiva sobre la competencia cuando se trata de consumo de combustible, las emisiones y el rendimiento. "

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/03/2010 Goti Martínez Pérez

Saab vuelve a funcionar

La marca sueca reabre la producción en su planta de Trollhättan

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España