PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

¿A cuánto equivale el descuento eco2 de Renault?

Ofrece modelos con una rebaja que, en algunos casos, supera los 900 euros

Ya no queda prácticamente nadie que no haya visto el pegadizo anuncio de televisión de Renault publicitando su gama ecológica eco2. Habla del descuento que tienen sus modelos menos contaminantes pero, ¿a cuánto asciende concretamente esa rebaja? Depende mucho del modelo, pero oscila entre los 150 y los 950 euros.

Hay varias marcas que han intentado adelantarse al próximo impuesto de matriculación, que gravará los modelos más contaminantes y liberará del pago a aquellos con menos emisiones de dióxido de carbono por kilómetro. La que más se ha acercado a lo que será el impuesto que entrará en vigor en el 2008 ha sido Renault, que ofrece una bolsa de descuento llamada "Acción CO2". Esta bolsa equivale a la diferencia que hay entre lo que pagan actualmente sus modelos de impuesto de matriculación y lo que pagarán en enero.

Así, hay coches de Renault actualmente gravados con un 7 o incluso con un 12 por ciento y que el año que viene pueden estar exentos. Según el nuevo impuesto, habrá cuatro grupos de vehículos: los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos; aquellos cuyas emisiones estén entre los 121 y los 160 gramos pagarán un 4,75 por ciento; los que emitan entre 161 y 200, un 9,75 por ciento y por último, pagarán un 14,75 por ciento aquellos cuyas emisiones superen los 200 gramos por kilómetro.

En este post analizaremos, modelo a modelo, los descuentos con los que se ofrecen actualmente. Hay, de todas formas, una web (www.renaultecoahorro.com/flash8.php), en la que aparecen todas las versiones que Renault tiene actualmente a la venta, el impuesto que pagan hoy, el que pagarán a partir de enero y el descuento equivalente.

Empezaremos por el nuevo Twingo que, debido a su gama de motores, actualmente está gravado con un impuesto del 7 por ciento. Pero los modelos con el motor diesel 1.5 DCI de 65 caballos emiten 113 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que el año que viene estarán exentos del impuesto. Esa diferencia del 9 por ciento equivale, en este modelo, a 600 euros. Precisamente, el descuento de Renault es de 600 euros.

Por otra parte, los Twingo de gasolina tienen unas emisiones medias de 130 gramos, por lo que, una vez entre en vigor el impuesto, estarán gravados con una tasa del 4,75 por ciento sobre el precio franco de fábrica del coche. El descuento para estos modelos es algo menor, y oscila entre los 146 y los 216 euros, dependiendo del acabado.

El nuevo Modus está disponible con dos motores gasolina y tres diesel. Exceptuando el diesel de 85 caballos, todos los demás vehículos se enmarcan dentro del grupo que pagará el año que viene un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación. Los descuentos que ofrece Renault están entre los 178 y los 255 euros. Los modelos con el motor 1.5 DCI de 85 caballos emiten 119 gramos de CO2, por lo que el año que viene estarán exentos y están disponibles con un descuento algo mayor, de entre 670 y 777 euros.

El Clio, al igual que ocurre con el Twingo y con el Modus, tiene modelos que el año que viene estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación. Los descuentos para estos coches superan, en algunos casos, los 800 euros. La rebaja para aquellos modelos que el año que viene estarán gravados con un 4,75 por ciento sobre el PFF (la gran mayoría de la gama Clio) está entre los 185 y los 343 euros.

Hay muchos Clio que ya no se fabrican y que Renault mantiene en stock, y que también se ofertan con un descuento interesante. De hecho, hay Clio que, además de ser más baratos por estar descatalogados, tienen una bolsa de descuento "eco2" que en algunos casos supera los 780 euros.

El siguiente modelo de la lista es el Mégane. Al ser un coche más grande y pesado, contamina más, por lo que hay versiones que no tienen descuento. De todas formas, sí que hay Méganes "eco2" y que cuentan, como mínimo, con una rebaja de 264 euros. También es cierto que existen versiones de este modelo que tienen unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Para ellos, el descuento supera los 750 euros y alcanza, en algunos casos, los 942.

Dentro de la gama de los Renault Scenic no hay modelos que el año que viene estarían exentos del impuesto. Sí hay versiones actualmente gravadas con un 7 o con un 12 por ciento y que el año que viene pagarán un 4,75 o un 9,75 por ciento. Para ellos, el descuento está entre los 242 y los 394 euros.

El último de los coches de Renault que cuenta con la bolsa de descuento "Acción CO2" es el nuevo Laguna. Se ha modificado su gama de motores para que contaminen menos que sus antecesores, por lo que sus descuentos superan, para todos sus modelos exceptuando los automáticos, los 330 euros. Sigue a la venta el antiguo Laguna, que también cuenta con interesantes rebajas de entre 280 y 409 euros.

De momento, es pronto para calcular qué impacto ha tenido esta campaña de descuentos tan llamativa y bien organizada. Hay que tener en cuenta que las ventas de Renault en España llevan varios meses descendiendo pero, a priori, la gama "eco2" y su publicitada rebaja parecen estar teniendo una aceptación bastante buena entre los compradores españoles.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Jose Abad Marco
19/03/2009

Quiero información relacionada versión Renault Kangoo 1.9 Expression DCI, la nueva y precios (ya tengo un Laguna 2.2 de 150 CV), por lo que entenderéis ordenador, etc.
El problema es mi operación de hernia lumbar. Como soy bastante grande y me cuesta entrar en el Laguna, estoy pensando en cambiarlo.

Admin
23/03/2009

Jose,

en nuestra web únicamente aparecen turismos y todoterrenos, así que no podemos aconsejarte sobre la Kangoo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.