PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Opel Meriva considerado un coche muy seguro

Recibe la máxima puntuación Euro NCAP de seguridad

El nuevo modelo Meriva, de la marca automovilística alemana Opel, ha sido reconocido con cinco estrellas por la organización Europea Euro NCAP gracias a las excelentes prestaciones en materia de seguridad.

 Al igual que ya ocurriera con otros modelos de la marca alemana, como el Astra y el Insignia, el monovolumen compacto de Opel ha logrado unas calificaciones muy altas en las cuatro principales categorías testadas por Euro NCAP: protección a los ocupantes, seguridad para niños, protección a los peatones y asistentes de seguridad.

Según ha quedado demostrado en los diferentes test realizados por EuroNCAP, las innovadoras puertas traseras del Meriva, que se abren en sentido contrario, presentan un alto nivel de seguridad en caso de accidente.  Además, el Meriva incorpora el sistema FlexDoor, que volquea las puertas a velocidades superiores a los 4 kilómetros por hora, desbloqueándolas automáticamente en caso de accidente, lo que facilita la salida a los pasajeros del vehículo.

Otra de las características que han hecho del Meriva un vehículo muy seguro es el amplio equipamiento de serie en materia de seguridad, que incluye entre otros, cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, airbags de cortina para los pasajeros delantero y traseros. Además incorpora reposacabezas activos en los asientos delanteros que contribuyen a reducir los daños cervicales tras una colisión por detrás.

Otra de las innovaciones en materia de seguridad la encontramos en el sistema de pedales retractiles que, cuando se produce un accidente, desacopla los pedales reduciendo el riesgo de lesiones en los pies y en la parte baja de las piernas y en la columna de dirección que absorbe energía con protecciones adicionales en la parte baja del panel de instrumentos.

Además de los elementos de protección en caso de accidente, el nuevo Meriva viene equipado de serie con la última generación del control electrónico de estabilidad (ESP) que garantiza la estabilidad de frenada y la protección contra el vuelco.

El Meriva presta además mucha atención a la protección de los ocupantes más pequeños, cosa que se demuestra por la alta puntuación obtenida en este apartado en las pruebas realizadas por euro NCAP.

Además, la nueva generación del Meriva ofrece también una excelente protección a los peatones, incorporando un capó más estable y  flexible capaz de reducir la severidad del impacto de la cabeza en el típico accidente con peatones. También incorpora un nuevo sistema del paragolpes delantero que contribuye a evitar las lesiones en las piernas y en las rodillas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Meriva nos dice adiós

La marca alemana cesó su producción el pasado 24 de marzo.

NOTICIAS

16/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel presenta el Meriva en Bruselas

Más atractivo, eficiente y funcional que nunca

NOTICIAS

15/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel comienza a producir el Meriva

En la planta de Figueruelas

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Meriva 1.6 CDTI ECOTEC

El nuevo motor Diésel aporta un soplo de aire fresco al pequeño monovolúmen alemán.