PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2012
Por Goti Martínez Pérez

General Motors desarrolla un sistema de asistencia al conductor

Que permite evitar atropellos

El grupo automovilístico General Motors, al que pertenecen marcas automovilísticas como Opel y Chevrolet, ha anunciado recientemente que está desarrollando un sistema de asistencia al conductor capaz de detectar peatones y ciclistas incluso antes de que el propio conductor los pueda ver. Este sistema será también eficaz  en calles congestionadas o bajo condiciones de escasa visibilidad, lo que permitirá reducir los accidentes en los que se encuentran envueltos peatones.

Para ello, los investigadores de GM se están basando en un contacto inalámbrico entre dispositivos, el Wi-Fi Direct, que permite a algunos smartphones comunicarse directamente entre sí, sin necesidad de pasar por un punto de acceso compartido, como un repetidor de telefonía móvil.

El Wi-Fi connect se puede integrar con otros sistemas basados en sensores de detección de objetos y alerta para conductores, ya disponibles en vehículos a la venta, para ayudar a detectar a peatones y ciclistas que lleven smartphones equipados con Wi-Fi Direct.

Según ha señalado el Director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM, Nady Boules, esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche.

Al prescindir del punto de acceso compartido y el paso intermedio necesario para llegar a él, Wi-Fi Direct permite que los dispositivos se conecten más rápidamente, ofreciendo una clara ventaja para las aplicaciones en vehículos y aumentando las posibilidades de evitar la colisión.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.