PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Se inicia la producción del Nissan Juke en Europa

El Nissan Juke estará disponible en los concesionarios europeos para el mes de septiembre.

La planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) ha sido la elegida para iniciar la producción en serie de su nuevo modelo, el Nissan Juke, en Europa. Este nuevo crossover compacto deportivo de Nissan, que consigue combinar las mejores características del los SUV con las de un coche deportivo, saldrá a la venta en Europa a lo largo del mes que viene.

Desde Nissan se encuentran esperanzados con este nuevo modelo, del que piensan seguirá los pasos del exitoso Qashqai, ya que desde que se abrió el periodo de reservas en junio, se han recibido en Europa más de 22.500 presolicitudes. A la vista de estas cifras, la fábrica de Sunderland tiene previsto fabricar un promedio de 100.000 vehículos al año, convirtiendo al Nissan Juke en el segundo automóvil que más se va a fabricar en esta planta inglesa.

Esta factoría de Nissan en el Reino Unido se encarga también de la fabricación del Note y el Qashqai 2+. Por su parte, el modelo eléctrico Leaf, de emisiones cero se comenzará también a fabricar en Sunderland para comienzos del 2013.

Para la producción en serie del modelo Juke se han invertido alrededor de 69 millones de euros en la planta de Sunderland, lo que permite asegurar más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 adicionales en la cadena de suministros de Nissan. Además se espera que la fabricación de este nuevo modelo contribuya a que la fábrica de Sunderland consiga un volumen de producción de más de 400.000 unidades para el año fiscal 2010.

Desde la fábrica de Sunderland aseguran que van a hacer un gran esfuerzo para conseguir que en dos semanas este nuevo modelo de Nissan se esté fabricando a pleno rendimiento, lo que posibilitará que para septiembre los concesionarios europeos dispongan de suficientes existencias y estén preparados para poder iniciar las ventas.

Está previsto que la mayoría de los vehículos del modelo Juke fabricados en Sunderland se exporten al continente europeo, y que el resto de las unidades se destine Reino Unido e Irlanda.

En su lanzamiento, el nuevo Juke estará disponible en tres gamas de tapicería y con tres posibles motorizaciones, entre las que se incluye el motor de 190 CV con turbocompresor. Además, también estarán disponibles versiones con tracción delantera y con tracción total, esta última se fabricará en la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan actualiza el Juke

Saldrá a la venta en Europa en mayo de 2018.

NOTICIAS

25/12/2019 Jose Luis Martínez

El Nissan Juke consigue las 5 estrellas de Euro NCAP

El crossover japonés obtiene una puntuación del 94 % en cuanto a protección para adultos.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 4X2 112 CV E6D Acenta

Esta nueva versión de gasolina aterriza en los concesionarios para cumplir con el nuevo ciclo de conducción WLTP.

NOTICIAS

17/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan produce la unidad un millón del Juke

El corssover urbano de la firma japonesa se ensambla en la factoría británica de Sunderland.