PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Mini Countryman logra la maxima puntuación Euro NCAP

Con un gran equipamiento de seguridad de serie

El nuevo modelo de Mini de cuatro puertas, el Mini Countryman, consigue la máxima calificación, las cinco estrellas, en las últimas pruebas de choque realizadas por la organización europea Euro NCAP, convirtiéndose así, después del Mini Cooper, en el segundo de los modelos de la gama actual de la marca en presentarse y obtener esta máxima calificación.

 Este buen resultado se debe en gran medida al equipamiento de seguridad con el que viene de serie el Countryman, que ha sido diseñado con el fin de garantizar una protección altamente efectiva para los ocupantes cuando se produce cualquier tipo de colisión. Además, también ha jugado un papel importante a la hora de obtener la máxima puntuación en estas pruebas, las medidas que incorpora este nuevo modelo  para asegurar al máximo la protección de los peatones.

Las pruebas de choque Euro NCAP demostraron que en una colisión frontal a una velocidad de hasta 64 km/h, la estructura del habitáculo del Countryman permanece muy estable, consiguiendo que el  riesgo de los pasajeros de sufrir lesiones sea muy pequeño. Por otro lado, el nuevo modelo de Mini consiguió la máxima puntuación en la protección a los ocupantes en una colisión lateral, y se detecto un bajo riesgo a la hora de sufrir lesiones en las vértebras cervicales en caso de producirse una colisión trasera.

En cuanto a la seguridad de los niños se refiere, el Mini Countryman resultó igualmente seguro en colisiones frontales y laterales, tanto cuando se utilizan sistemas de transporte para niños de tres años como para los de dieciocho meses de edad.

La protección a los ocupantes ofrecida por el Mini Countryman se debe a un concepto holístico de seguridad, aplicado en todos los modelos de la marca. Así, gracias a las robustas estructuras de absorción de energía y a las zonas de deformación programada definidas, el vehículo se asegura que en caso de colisión, la fuerza de la misma se absorba en determinadas áreas, manteniendo seguro el habitáculo para los pasajeros.

Por otro lado, en términos de equipamiento de seguridad para los pasajeros, el Mini Countryman ofrece entre otros, airbags frontales y laterales, así como airbags de cortina, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de anclaje para todas las plazas y fijaciones ISOFIX en la zona trasera.

Además incorpora de serie el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que cuenta con el antibloqueo de frenos ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control del frenado en curva (CBC), el asistente de frenado y el asistente en pendientes. Por otro lado, también incorpora un indicador de pinchazos, que alerta al conductor de posibles daños en sus neumáticos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.