estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > Medio millón de automóviles Hyundai vendidos en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Hyundai
28/12/2010
Medio millón de automóviles Hyundai vendidos en España
Desde que comenzará su comercialización.
« Volver 

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha anunciado mediante un comunicado que ha conseguido superar el medio millón de vehículos vendidos en nuestro país, desde que comenzará a comercializarse aquí a comienzos del año 1992.

La compañía surcoreana ha concretado más este dato, explicando que a finales de noviembre de este año, las matriculaciones de Hyundai en España alcanzaban ya las 503.000 unidades. Además señalaron que de todas estas matriculaciones, 104.887 corresponden únicamente al modelo Accent, el más vendido de la marca en nuestro país.

El fabricante surcoreano se instalo en nuestro país en 1991, aunque no fue hasta marzo del siguiente año cuando comenzó a comercializar en España sus primeros modelos. Con estos primeros modelos, que fueron el Lantra, el S-Coupé, el Sonata y el Pony, la firma Hyundai logró alcanzar durante el primer año de comercialización unas ventas de hasta 1.772 unidades.

En el año 2003, Hyundai presentó en España la primera generación de su modelo Santa Fe, que fue para la compañía el pionero dentro del  segmento de los SUV compactos en nuestro país. Posteriormente, los modelos Terracan, Tucson, ix35 e ix55 han ido completando la gama de todoterrenos que la marca ofrece en España. Todos ellos han colaborado en incrementar la cifra de ventas total, alcanzando las 73.934 unidades vendidas.

Otro modelo que ha contribuido bastante en esta cifra de ventas ha sido el primer modelo de la nueva gama “i”, el i30, que desde su lanzamiento en el año 2007 ha alcanzado las 50.377 unidades vendidas.

 

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.