PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Medio millón de automóviles Hyundai vendidos en España

Desde que comenzará su comercialización.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha anunciado mediante un comunicado que ha conseguido superar el medio millón de vehículos vendidos en nuestro país, desde que comenzará a comercializarse aquí a comienzos del año 1992.

La compañía surcoreana ha concretado más este dato, explicando que a finales de noviembre de este año, las matriculaciones de Hyundai en España alcanzaban ya las 503.000 unidades. Además señalaron que de todas estas matriculaciones, 104.887 corresponden únicamente al modelo Accent, el más vendido de la marca en nuestro país.

El fabricante surcoreano se instalo en nuestro país en 1991, aunque no fue hasta marzo del siguiente año cuando comenzó a comercializar en España sus primeros modelos. Con estos primeros modelos, que fueron el Lantra, el S-Coupé, el Sonata y el Pony, la firma Hyundai logró alcanzar durante el primer año de comercialización unas ventas de hasta 1.772 unidades.

En el año 2003, Hyundai presentó en España la primera generación de su modelo Santa Fe, que fue para la compañía el pionero dentro del  segmento de los SUV compactos en nuestro país. Posteriormente, los modelos Terracan, Tucson, ix35 e ix55 han ido completando la gama de todoterrenos que la marca ofrece en España. Todos ellos han colaborado en incrementar la cifra de ventas total, alcanzando las 73.934 unidades vendidas.

Otro modelo que ha contribuido bastante en esta cifra de ventas ha sido el primer modelo de la nueva gama "i", el i30, que desde su lanzamiento en el año 2007 ha alcanzado las 50.377 unidades vendidas.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.