PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Tourneo Connect, lider en seguridad

Consigue las 5 estrellas Euro NCAP

La compañía automovilística estadounidense Ford ha anunciado en los últimos días que su modelo Tourneo Connect ha conseguido hacerse con las cinco estrellas Euro NCAP otorgadas por la organización del mismo nombre dedicada a comprobar la seguridad a bordo de los vehículos que circulan en el continente. Así, este modelo se convierte en el primer vehículo compacto de gran volumen para personas de la compañía en hacerse con este galardón.

Más concretamente, este modelo  ha logrado una puntuación del 94% en protección de pasajeros adultos, un 85 por ciento de protección infantil y un 83 por ciento de protección total. Según han aclarado desde la propia compañía, el Tourneo Connect ofrece a las familias activas el espacio y versatilidad que necesitan para disfrutar de la vida al máximo.

En materias de protección para pasajeros y peatones, el nuevo Tourneo Connect ha sido diseñado para maximizar la seguridad a bordo en todo tipo de situaciones. Así, entre otras novedades, el conductor y los pasajeros están protegidos por un chasis de acero, la mayoría de él de alta y ultra alta resistencia. Además, el modelo ofrece de serie un completo sistema de retención, que incluye entre otros elementos airbags de conductor, pasajero y laterales en la parte delantera y airbags de cortina en la parte delantera y trasera.

Por otra parte, el Tourneo Connect también incorpora una amplia gama de dispositivos en la parte frontal  para reducir el riesgo de lesiones a peatones, que incluyen diseños innovadores del capó, el parabrisas y el panel de instrumentos para reducir al mínimo el riesgo de lesiones en la cabeza.

Por último, el modelo incorpora tecnologías pioneras en su segmento, entre las que se incluyen; el Active City Stop, que ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad en situaciones de tráfico lento o el sistema de conectividad in-car activada por voz, Ford SYNC con Ford Help SOS, que realiza una llamada de emergencia en caso de colisión. 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
beatriz
26/02/2015

Queria saber precios la de 7plazas

Goti Martinez
05/03/2015

Beatriz

De momento no tenemos comparativa de precios puestos en carretera. En unos meses es posible que sí.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante