PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos motores diesel para el Serie 1 Cabrio

Incluyen de serie numerosas medidas para reducir el consumo de combustible

A partir de septiembre empezará a venderse la gama 2009 de BMW. Cambian los precios y aparecen nuevas versiones de algunos modelos, como el X3 o los Serie 6 Coupé y Cabrio. De todas formas, las novedades más importantes afectan al nuevo Serie 1 Cabrio, que recibe nuevas motorizaciones diesel.

Estos dos propulsores son el 2.0 de cuatro cilindros y 143 caballos y el 2.0 litros, también de cuatro cilindros, pero con 204 CV de potencia.

El primero, que se llamará 118d, tiene una aceleración de 0 a 100 en 9,5 segundos, consume una media de 4,9 litros a los cien y emite 129 gramos de CO2 por kilómetro. Por su parte, el 123d acelera en 7,5 segundos desde cero hasta 100 km/h y tiene un consumo medio homologado de 5,4 litros por cada cien kilómetros recorridos. Sus emisiones de CO2 se quedan en 144 gramos por kilómetro.

Ninguno de ellos es nuevo, porque ya los montan los Serie 1 de tres y cinco puertas y el Serie 1 Coupé. De hecho, el de 143 CV fue votado "Coche verde mundial del año" durante el 2008, ya que incluye de serie una gran cantidad de medidas EfficientDynamics para reducir su consumo y sus emisiones: sistema stop-start, un indicador del momento óptimo para cambiar de marcha o un sistema de recuperación de la energía de frenado.

Cuando lleguen estos dos nuevos motores, ya serán siete los modelos de la Serie 1 de BMW los que cumplan los requisitos de la futura normativa de emisiones europea, la EU5.

El Serie 1 Cabrio también tendrá nuevos equipamientos opcionales a partir de septiembre. Podrá llevar, por ejemplo, un asistente de luces largas. Este sistema activa de forma inmediata las luces cortas tan pronto como se vea tráfico de frente o cuando la distancia al tráfico precedente baje de un nivel definido. También podrá incorporar un sensor de lluvia que controla automáticamente las luces, reposacabezas optimizados para las colisiones y una nueva generación del sistema iDrive.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.