estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi planea invertir 11.600 millones de euros en los próximos 4 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Audi
30/12/2010
Audi planea invertir 11.600 millones de euros en los próximos 4 años
El 80% se dedicará al desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
« Volver 

La compañía automovilística alemana Audi ha anunciado que para el 2011 iniciará el mayor programa de inversiones de la historia de la compañía, ya que planea invertir entre los años 2011 y 2015 alrededor de 11.600 millones de euros. Este dinero se utilizará principalmente, según han informado desde la compañía, para desarrollar nuevos productos y nuevas tecnologías, así como  para mejorar sus emplazamientos y contratar nuevos empleados.

Tal y como recalco el miembro del Consejo de Finanzas y Organización de Audi AG, Axel Strotbeck, “Con este plan de inversiones, estamos sentando las bases para un crecimiento sostenido y rentable, y apoyando nuestra pretensión de liderar el segmento de los coches de alta calidad” .

Así, se prevé que más de 5.000 millones de euros estén destinados a la mejora de sus instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm, en Alemania. “Además de nuestras instalaciones en el extranjero, las plantas en Alemania se van a beneficiar en gran medida de las buenas perspectivas de crecimiento de Audi en el mundo, especialmente en China” dijo Strotbek.

Por otro lado la compañía ha anunciado que también está entre sus planes  contratar a unos 1.200 nuevos empleados cualificados durante el año próximo, principalmente especialistas en los futuros campos de desarrollo. Y es que, para Audi “La innovación requiere de personas”

El resto de la inversión, alrededor del 80% de total, se destinará al desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Aquí se incluye el desarrollo de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos, entre los que se encuentra el Audi R8 e-tron, el primer coche deportivo eléctrico de Audi, que la empresa quiere comenzar a comercializar a finales de 2012.

Ya en el 2011, la marca alemana presentará numerosas novedades, entre las que incluyen, entre otros, los nuevos Audi A6 , el Audi Q5 Hybrid y el Audi Q3. Este último, fabricado en España, será el primer modelo de Audi dentro de la gama del segmento Premium SUV de tamaño mediano.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.