PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2009
Por Goti Martínez Pérez

Primeros "trazos" del futuro S60

Volvo no presentará su nuevo modelo hasta marzo del año que viene, pero ha invitado a un artista ciego a conocerlo

Aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del año que viene, Volvo presentará en sociedad su nuevo S60. Desde hace cosa de un año ya conocemos el prototipo en el que estará basado, así que ya se sabe que va a ser un modelo muy distinto del S60 que todavía se vende. El modelo definitivo no se conocerá hasta febrero-marzo del año que viene, pero para ir abriendo boca, Volvo ha invitado a un artista a sus instalaciones para que conozca el S60 y lo dibuje. Lo que pasa es que Esref Armagan es ciego.

Armagan es un artista turco, ciego de nacimiento. Para interpretar el mundo y poder verlo de alguna manera, palpa y siente los objetos. Y después los plasma en dibujos. Como explica Volvo, el artista "utiliza las manos y el resto de los sentidos para identificar la forma del objeto que está pintando". Ha "identificado" edificios históricos, paisajes marinos, bosques, a Bill Clinton,... Pero nunca un coche.

Así que Esref Armagan se ha convertido en el primer no empleado que ha visitado la fábrica de Volvo Cars en Suecia para conocer el nuevo S60. Se ha grabado un vídeo de todo el proceso. Un vídeo que está disponible tanto en Facebook como en Youtube. Se ven algunas pinceladas (muy pocas) del futuro modelo sueco. Y se ve la interpretación que hace de él Armagan.

A través del Facebook, además, los más entusiastas pueden pedirle al artista que dibuje detalles específicos del coche. Tal vez así se hagan una idea más concreta del S60...

"Estoy orgulloso del nuevo Volvo S60. Tiene una forma mucho más dinámica y esculpida que cualquier otro Volvo anterior: es una forma muy emotiva. Por eso es un proyecto tan apasionante: presentar nuestro próximo modelo a alguien tan poco habitual como un artista ciego", dicen los responsables del proyecto.

Volvo está utilizando las redes sociales e Internet para dar a conocer un producto que todavía no ha salido al mercado. Y que vamos a tardar por lo menos cuatro meses en conocer. Quieren "generar interés", y han creado esta curiosa iniciativa para hacerlo. De momento, os decimos que merece la pena ver el vídeo para saber la forma en que trabaja Armagan y para enterarnos de cómo ve él algo que nunca hemos visto ninguno: el nuevo S60. La interpretación que hagamos luego de su dibujo dependerá de cada uno de nosotros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
nn
03/01/2010

Mi recomendación, por mi experiencia, es no optar por un nuevo modelo Volvo. Yo lo hice con el XC90 y como muchas personas estamos arrepentidos.
La red oficial no está preparada para tratarlos, como ejemplo TURISMOS MADRID, después de 8 MESES del coche en el taller, 3600€ de reparación, el coche está peor de lo que entró, no te dan las piezas, el trato es ultrajante y Volvo España se desentiende.
Hay coches mejores con servicio mejor, esperad a que los chinos arreglen la situación, si no lo pagaréis vosotros.

candido
01/01/2010

Tengo otra duda, ya que quiero comprar un coche. ¿Sería comparable el nuevo Volvo S60 con el Volkswagen Passat CC? Sobre todo en confort y seguridad y en general. ¿Qué me aconsejan? Gracias.
Un saludo,

Cándido

Admin
04/01/2010

Cándido,

todavía no hay más información sobre este modelo. No se sabe nada de los motores, por ejemplo. Y no probamos los coches, así que no podemos hablarte tampoco del confort de cada uno de ellos. No podemos aconsejarte en este sentido.

candido
01/01/2010

Hola, me interesa saber qué motor llevará en diesel y gasolina y qué porcentaje del impuesto de matriculación pagarán uno y otro. Y para 15000 km anuales, ¿qué motor me aconsejan?
Un saludo

Cándido

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Volvo S60 sigue acumulando premios

Ha sido galardonado con el "X Plus Award"

NOTICIAS

12/11/2009 Goti Martínez Pérez

Primeras imágenes del nuevo S60

Llegará en verano del año que viene

NOTICIAS

11/02/2010 Goti Martínez Pérez

Volvo presenta la nueva generación del S60

Estrenará los motores GTDi

NOTICIAS

02/03/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo S60, a partir de 31.813 euros

Las primeras unidades se entregarán en septiembre