PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/08/2009
Por Goti Martínez Pérez

Saab presentará el nuevo 9-5 en Frankfurt

Montará 1 motor diesel y 3 motores gasolina de hasta 300 CV

La renovación exterior se hace notar desde la primera vez que lo vez, realmente se han decidido por dar el salto a unas líneas más curvas y modernas respecto a su antecesor, su espectacular superficie acristalada envolvente refleja el legado aeronáutico de Saab.Las proporciones generales del nuevo 9-5 amplían la silueta tradicional de la berlina de tres volúmenes y evitan el típico diseño de un coupé de cuatro puertas. 

Como era de esperar en una berlina de su calidad,la extensa serie de elementos de alta tecnología son una constante, incluyendo: La proyección de información en el parabrisas (Head - Up Display) como en un avión, la iluminación adaptativa (Faros Bi-Xenon inteligentes Smart Beam), el control adaptativo de la velocidad de crucero, el chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador inteligente de triple zona, el asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD, el más avanzado de la industria, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.

La gama de motores sobrealimentados empieza a partir de 1,6 litros y todos aplican la estrategia de Saab de optimización de la cilindrada, basada en el rendimiento responsable mediante el desarrollo de motores sobrealimentados de cuatro cilindros. Es posible elegir entre tres combustibles: Gasolina, diésel y bioetanol E85; con el motor diésel, el nuevo 9-5 tiene unas emisiones de CO2 a partir de 139 g/km, sorprende no obstante la diferencia de emisiones con el cambio automático que pasa a ser de 179 g/km.

En el interior del amplio habitáculo, la sencillez de formas define su arquitectura y refleja la pureza de diseño del exterior. En comparación con su predecesor, el espacio para las piernas y la anchura para los hombros han crecido tanto delante como detrás. La elección de los materiales, el acabado y la calidad táctil de los controles reflejan el atractivo de gama alta del nuevo 9-5.

Como el resto de mdelos de la marca tendrá los 3 acabados, Linear, Vector y Aero.

Se fabricará en la planta matriz de Saab en Trollhättan, donde se ha llevado a cabo su diseño y la mayor parte de su desarrollo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 6 )
daniel lopez
29/05/2010

me parece un coche muy bonito a ver con precio sale al mercado por que la verdad es muy bonito

Admin
30/05/2010

Daniel,

Saab ha puesto muchas esperanzas en este coche una vez que ya se ha desligado de GM

JESUS SUAREZ LOPEZ
29/01/2010

Me alegro mucho de que Saab haya arreglado sus problemas y siga fabricando coches. Esperemos que como hasta ahora, sigan siendo coches diferentes y de la misma calidad .Me gustaria saber si, como tienen anunciado, siguen con el lanzamiento del 9-5 y cómo serán los precios de las versiones diesel.

Saludos cordiales.

Admin
01/02/2010

Jesús,

sí, van a seguir con la nueva generación del 9-5, pero todavía se desconocen los precios.

EDUARDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
24/04/2010

Desearía conocer todas las prestaciones del saab 95, así como los modelos y precios. Gracias

Admin
24/04/2010

Eduardo,

Todavía no tenemos esa información cargada en la base de datos, puedes ver más info en http://www.saab.com/global/en/start#/Cars/all-new-9-5/overview/Key%20features/

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España